Un vídeo musical grabado con Xperia

Eyes de Anonymouz

Echa un vistazo a "Eyes" de Anonymouz, un vídeo musical grabado por el director profesional Kanji Suto en el que podrás ver los increíbles resultados que pueden conseguirse con los últimos smartphones de Xperia.

Como se muestra en el vídeo de la campaña de Xperia 5 II

"Eyes" de Anonymouz se utilizó como banda sonora del vídeo de la campaña de Xperia 5 II, uno de nuestros smartphones más avanzados en el ámbito de la grabación.

¿Quién es Anonymouz?

Anonymouz: una chica sin nombre. Esta misteriosa artista comenzó publicando en YouTube versiones en inglés de canciones de j-pop y alcanzó rápidamente más de 10 millones de visitas. Logró atraer a 110 000 seguidores en solo un año gracias a sus brillantes habilidades de traducción y su talento vocal tan natural. Su historia solo acaba de empezar; ya está consolidada en el ámbito japonés de YouTube y está ganando adeptos en todo el mundo. 

Texto "Anonymouz" junto con un boceto de pelo de mujer sobre un fondo negro
Imagen de Kanji Suto al aire libre
Conoce al director, Kanji Suto

Kanji Suto, que ha sido diseñador gráfico y por ordenador, aprendió su profesión trabajando en vídeos musicales y anuncios publicitarios bajo la supervisión del director de cine Shuichi Tan. Ahora es un director independiente y su experiencia abarca una amplia variedad de técnicas, como la imagen real, el diseño gráfico por ordenador y la realidad virtual. Su trabajo se ha reconocido con varios premios, como, por ejemplo, los Space Shower TV Music Video Awards en 2015 y The One Show en 2017, dentro de la categoría "Moving Image Craft/Visual Innovation" (innovación visual y el arte de la imagen en movimiento).

Imagen de una chica con diadema mirando una pecera que están grabando con Xperia
"Esta cámara abre el abanico de posibilidades durante una grabación de vídeo"

Suto:
Desde el principio de la grabación pude comprobar lo increíble que es. El smartphone tiene como punto fuerte su tamaño reducido. Quise aprovecharlo. Nos permitía capturar desde abajo o colocarlo donde antes era imposible. Fue genial probar ideas nuevas. Considero que esta cámara abre el abanico de posibilidades durante una grabación de vídeo.

"Podíamos apreciar hasta el más mínimo detalle. Esta pantalla es una maravilla"

Es muy innovador que el propio dispositivo móvil utilice CinemaScope (relación de pantalla 21:9). La vista previa me pareció bastante cómoda y sensacional; me sorprendió. Puedes mirar lo que acabas de fotografiar en la misma interfaz de usuario. Poder comprobar la calidad del vídeo de manera inmediata es un aspecto muy importante. Esta grabación se llevó a cabo al aire libre durante un día soleado. Utilizando la configuración más brillante para ver la pantalla bajo la luz del sol, podíamos ver todos los detalles sin problema. Fue de gran ayuda. Esta pantalla es una maravilla.

Kanji Suto grabando una pecera al aire libre con Xperia 5 II
Imagen de un pez en una pecera
"La grabación de alta velocidad a 120 fps resultó ser fluida y nítida"

Conseguimos escenas en las que la carpa dorada cantaba y hablaba. Para ello, grabamos durante bastante tiempo a cámara lenta, y añadimos parámetros y recortamos durante la edición. Quisimos usar la grabación a cámara lenta para que pareciera que la carpa dorada estaba hablando y cantando. La grabación de alta velocidad a 120 fps resultó ser fluida y nítida.

"Tiene la misma interfaz de usuario que una cámara normal y es muy fácil de usar"

Los equipos de cámaras profesionales pueden configurarse con todo lujo de detalles, por lo que su interfaz de usuario resulta compleja. En cambio, Xperia está diseñado para la población en general, por lo que es intuitivo y perfecto para todos los usuarios. También es fácil de utilizar por parte de profesionales. Tiene la misma interfaz de usuario que una cámara normal y es muy fácil de usar. 

Imagen de la interfaz de usuario en pantalla al grabar con Xperia 5 II
Imagen de un pez en una pecera en el campo
"VENICE CS aporta una calidad cinematográfica al instante"

Cuando se retocan los tonos después de la grabación, se mantiene la gama de colores y VENICE CS* aporta una calidad cinematográfica al instante, lo que hace que el vídeo sea más atractivo. Me sorprendió.

* Ajustes de color de Venice (Venice Colour Settings, CS): los ajustes predefinidos de gestión del color en Cinematography Pro, conocidos como ajustes "LOOK". Aportan una gradación suave del color, una curva de tonos de bajo contraste y ajustes de 10 bits, todo ello perfecto para producciones cinematográficas y teatrales. Estos se basan en los ajustes de Look de monitorización s709 que se encuentran en nuestra cámara CineAlta VENICE.

"La movilidad es lo más importante que aporta fotografiar con Xperia"

Cuando queremos mover una cámara, necesitamos una grúa o colocarla en una plataforma de rodaje llamada dolly. Con Xperia, es mucho más sencillo. Utilicé un pequeño estabilizador para conseguir un ligero movimiento. Poder grabar con esa calidad tan alta me ahorró mucho tiempo. Fue genial. Además, añadimos un objetivo macro que compramos en una tienda de todo a cien para hacer un primer plano de la carpa dorada y las canicas brillantes. Conseguimos un efecto curioso.

Lo principal es contar con un smartphone y, con ese cuerpo tan pequeño que todo el mundo lleva consigo, grabar un rodaje, como cualquiera podría hacer. Si a alguien le interesa grabar vídeos, puede hacerlo fácilmente y con calidad profesional. Considero que es una cámara muy convincente.

El equipo de rodaje preparando una pecera para la grabación
Imagen que muestra la IU de Xperia 5 II de Cinematography Pro con una mujer bailando en el mar
Trabajando con Cinematography Pro

Basándose en la experiencia de nuestros ingenieros de cámaras de cine digital, Cinematography Pro en Xperia ofrece todas las herramientas necesarias para grabar películas con calidad de estudio. Con los ajustes predeterminados de gestión del color de Look, la grabación de vídeos en 21:9, 4K HDR a 24, 25, 30, 60 y 120 fps y el filtro inteligente de viento, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y grabar películas de las que los profesionales estarían orgullosos.

Ver la entrevista con Kanji Suto


Descubre más sobre la cinematografía de Xperia

Kanji Suto no es el único: cada vez más profesionales de vídeo y cine quieren aprovechar las posibilidades que ofrece grabar con Xperia como puedes ver en los cortos que aparecen a continuación.

"After Dark"

Grabado con Xperia 5 II por Liam Wong

Usando Xperia con Cinematography Pro con tecnología de CineAlta, el productor Liam Wong captura la ciudad de Londres durante el confinamiento.

"TASTE"

Un corto grabado con Xperia

Sumérgete con todos tus sentidos en "TASTE", un corto de Shep Films hecho con la colaboración de Sony Innovation Studios.

"Twin Palms"

Un corto grabado con Xperia

El fotógrafo profesional Jeff Berlin puso Xperia 5 II a prueba para crear este fascinante corto con temática de baile.