Saltar al contenido

Creación del Walkman®

Una conversación con el cerebro del Walkman® ZX2 de Sony

De joven, Tomoaki Sato escuchaba a Billy Joel y estudiaba la tonalidad del piano para después tocar esas canciones de oído, pero siempre deseó que la música tuviera mejor calidad. Ese deseo fue el que originó la pasión del actual líder de Walkman® Project de Sony por la calidad de sonido.

En la actualidad, Sato afirma que su mayor placer es ofrecer a los amantes de la música como él una experiencia única de audio de alta resolución. Su trayectoria y experiencia personal han entrenado su oído para detectar las diferencias más sutiles, lo que le permite perfeccionar el sonido de la música, incluso la de Billy Joel.

La pasión tras el Walkman®

El primer dispositivo de audio que Sato adquirió fue un Walkman®, cuando estaba en el instituto. Por aquel entonces no se podía permitir un sistema de audio en casa, así que un Walkman® era la mejor opción.

“Tener un Walkman® me permitió crear mi propio espacio y disponer de un nuevo mundo al que solo yo tenía acceso”, relata Sato. “Durante el diseño del Walkman® ZX2, mi objetivo era recrear esa sensación para los usuarios e intensificarla con una calidad de sonido de alta fidelidad y también de alta resolución”.

“Tener un Walkman® me permitió crear mi propio espacio y disponer de un nuevo mundo al que solo yo tenía acceso”, relata Sato. “Durante el diseño del Walkman® ZX2, mi objetivo era recrear esa sensación para los usuarios e intensificarla con una calidad de sonido de alta fidelidad y también de alta resolución”.

Estos agradables recuerdos y tempranas experiencias han influenciado a Sato a la hora de crear un Walkman® de Sony que produce una calidad de sonido superior. Para conseguirlo, durante la fase de desarrollo de cada prototipo, Sato pide consejo a los ingenieros de sonido del estudio de grabación de Sony para transmitir la elevada calidad del sonido de estudio al producto de la mejor forma posible.

“Con el ZX2, puedes distinguir con claridad los diferentes instrumentos y la respiración de las voces” comenta Sato. “Este reproductor de audio de alta resolución aporta un sentido ambiental y aéreo al oyente que le permite imaginarse sentado a tan solo unos metros del artista”.

Una nueva clase de Walkman®

El Walkman® Project más reciente de Sato fue el ZX2. Antes, los amantes de la música querían un Walkman® más compacto y ligero, pero el último ZX2 resultó ser más pesado y voluminoso que muchos otros reproductores del mercado. Según Sato, cada vez son más los melómanos que empiezan a valorar la calidad del sonido por encima del peso y el tamaño del dispositivo.

Al escuchar música con un reproductor de audio de alta resolución como el Walkman® ZX2, los amantes de la música pueden identificarse mejor con el mensaje de sus artistas preferidos

Más que un reproductor de música portátil

Sato cree firmemente que escuchar tus canciones preferidas con el nuevo Walkman® ZX2 de Sony será una experiencia completamente única. El reproductor de audio de alta resolución cuenta con un volumen de datos 6,5 veces mayor que un reproductor de CD, así dispondrás de espacio suficiente para almacenar todos tus álbumes preferidos. El Walkman® ZX2 no solo es compatible con el audio de alta resolución, sino que además transforma la calidad del sonido de la música que ya tenías descargada de aceptable a superior.

El objetivo de Sato siempre ha sido el de proporcionar a los amantes de la música las herramientas adecuadas para disfrutar de una experiencia inigualable al escuchar sus canciones. Tras el lanzamiento del Walkman® ZX2 de Sony, afirma que por fin lo ha logrado.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y el sonido