FE 24-70MM F2.8 GM II

Especificaciones y características completas

SEL2470GM2

2.400,00 €

(IVA y tasa RAEE incluidos)

Especificaciones del objetivo

Montaje
Montura tipo E de Sony
Formato
Fotograma completo de 35 mm
Distancia focal (mm)
24-70
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
36-105
Grupos/elementos de lente
15-20
Angulo de visión (35 mm)
84°-34°
Angulo de visión (APS-C)
61°-23°
Apertura máxima (F)
2,8
Apertura mínima (F)
22
Hojas de apertura
11
Apertura circular
Distancia de enfoque mínima
0,21 (G)-0,3 (T) m
Relación de ampliación máxima (x)
0,32x
Diámetro de filtro (mm)
82
Estabilización de imagen (SteadyShot)
- (integrada en el cuerpo)
Sistema de zoom
Manual
Compatibilidad con teleobjetivo (x1.4)
-
Compatibilidad con teleobjetivo (x2.0)
-
Tipo de capucha
Tipo bayoneta, forma de pétalo

Tamaño y peso

Dimensiones Pr. x L.
87,8 x 119,9 mm
Peso
695 g

Qué incluye la caja

  • Parasol (modelo): ALC-SH168
  • Tapa frontal del objetivo: ALC-F82S
  • Tapa posterior del objetivo ALC-R1EM
  • Bolsa blanda
  • Funda con correa
Placeholder

Características

Imagen de ejemplo de un espacio interior característico resuelto hasta cada esquina de la imagen

La alta resolución rivaliza con los mejores objetivos

El contraste a altas frecuencias espaciales consigue una magnífica resolución incluso a F2,8. Dos elementos XA (asféricos extremos), dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja), dos elementos de cristal Super ED y un enfoque flotante controlan la distorsión para obtener imágenes claras y nítidas en todas las configuraciones de zoom y apertura.

Más información sobre la lente XA

Imágenes de ejemplo de la luz solar atravesando un bosque

Menos destellos e imágenes superpuestas

La tecnología del nanorrevestimiento antirreflectante II produce un revestimiento uniforme en las superficies del objetivo, atenuando de forma eficaz los destellos y las imágenes superpuestas. El diseño del objetivo disminuye los reflejos internos que pueden reducir la nitidez al fotografiar paisajes, deportes y otros muchos sujetos. La excelente claridad también es una ventaja para la transmisión en directo y eventos similares.

Más información sobre el nanorrevestimiento antirreflectante II

Primeros planos de botellas

Impresionante bokeh G Master

El increíble efecto bokeh de F2,8 se extiende por el alcance de zoom gracias a la óptica y la unidad de apertura de 11 láminas. El bokeh se ha mejorado gracias al control preciso de la distorsión esférica durante el diseño y la fabricación. Dos elementos XA de precisión reducen el bokeh circular, mientras que los elementos de cristal ED evitan el desbordamiento de color para conseguir un bokeh circular natural. 

Más información sobre los cristales Super ED y ED

Imagen situacional de un hombre capturando un primer plano de una mujer.

Excelente rendimiento en primeros planos

La distancia mínima de enfoque es de 0,21 m a 24 mm y de 0,30 m a 70 mm, con una ampliación máxima de 0,32x. El bokeh profundo a F2,8 es ideal para primeros planos. El enfoque flotante garantiza una nitidez ideal en todo el alcance del zoom y en todas las distancias de enfoque, mientras que el enfoque interno permite realizar impresionantes primeros planos en fotos o vídeos cuando el espacio es limitado.

Más información sobre el enfoque flotante 

Imagen de ejemplo de un hombre practicando escalada

AF rápido y preciso con una respuesta excelente

Cuatro motores lineales XD (dinámico extremo) originales de Sony, un enfoque flotante y un control avanzado del objetivo consiguen una alta precisión y un gran seguimiento del AF. Captura hasta 30 fotogramas por segundo con un cuerpo de cámara compatible. Una nueva unidad de apertura también ofrece alta velocidad, lo que permite un seguimiento de AF con la apertura reducida.

Más información sobre los motores lineales XD

Imagen situacional de un hombre grabando con el SEL2470GM2 acoplado a la cámara.

Funciones de vídeo mejoradas para creadores visuales

El diseño avanzado del objetivo reduce la variación de la longitud focal, el cambio de enfoque y el desplazamiento axial al hacer zoom. Los desplazamientos de la imagen y del ángulo de visión se reducen al mínimo para obtener imágenes de vídeo fluidas. Los motores lineales XD y la nueva unidad de apertura contribuyen a un funcionamiento silencioso y con poca vibración. También admite la función de compensación de la variación de la longitud focal que acompaña a los cuerpos compatibles de la serie α.

Imagen de producto que muestra los motores lineales XD

AF fluido y silencioso para vídeos

El enfoque es fundamental para los vídeos en cámara lenta, 4K y 8K. Con los cuerpos de la serie α, este objetivo enfoca de forma fiable y sigue suavemente a los sujetos en movimiento. Sus cuatro motores lineales XD y su avanzada tecnología de control consiguen un AF increíblemente preciso. El seguimiento de sujetos es fluido, lo que permite dejar el enfoque totalmente en manos de la cámara.

Más información sobre los motores lineales XD

Imagen del producto que ilustra el giro de la anilla de enfoque con el símbolo de flecha

Respuesta de enfoque manual natural y lineal

Linear Response MF garantiza que la anilla de enfoque responda de forma directa y lineal para permitir un control discreto al usar el enfoque manual. También ofrece una repetibilidad precisa. La rotación de la anilla de enfoque se traslada directamente a su correspondiente cambio de enfoque, por lo que el control es inmediato y preciso al capturar fotos o vídeos. 

Más información sobre Linear Response MF

Imagen de una mano derecha sosteniendo el SELP1635G

Pequeño, ligero y versátil

Este objetivo cuenta con el zoom F2,8 de 24-70 mm más pequeño y ligero de su clase. Pesa solo 695 g, más de un 20 % menos que el modelo anterior. Es 16 mm más corto y el volumen total se ha reducido en torno al 18 %. Su excelente movilidad lo convierte en una gran opción para uso profesional o aficionado con fotografías o vídeos en muchas situaciones.

Imagen de producto que muestra la posición del conmutador de suavidad del zoom

Conmutador de suavidad de zoom

El par de la anilla de zoom se puede ajustar mediante un conmutador de dos posiciones. Con el conmutador en la posición Tight (Fijo), el tubo no se extenderá inesperadamente durante el transporte o cuando se utilice con trípode. La posición Smooth (Suave) permite utilizar un zoom ligero para disfrutar de una captura flexible con gran respuesta y facilita la utilización de zoom suave a cámara lenta para los vídeos.

Imagen de producto que muestra la posición del bloqueo del iris

Conmutadores de clic de apertura y de bloqueo de iris

La anilla de apertura proporciona un control directo y rápido. Los clics de la anilla de apertura se pueden activar para proporcionar una respuesta táctil al fotografiar o desactivar para disfrutar de un control fluido y silencioso al grabar vídeos. También incluye un conmutador de bloqueo de iris que evita que la anilla de apertura se mueva accidentalmente entre los ajustes [A] y F2,8 ~ F22.

Más información sobre el conmutador de iris/clic de apertura

Imagen de producto que muestra la posición del botón de fijación de enfoque

Botones de fijación de enfoque personalizables

Se incluyen dos botones de fijación de enfoque personalizables para ofrecer un acceso fácil y un control cómodo al disparar en horizontal o vertical desde casi cualquier ángulo. Se puede asignar una función alternativa a los botones de fijación de enfoque desde los menús del cuerpo.

Más información sobre el botón de fijación de enfoque 

Parasol de objetivo para el SEL2470GM2

Parasol de objetivo con ventana de filtro

El parasol de objetivo incluido cuenta con una abertura que permite usar cómodamente filtros de polarización circular y densidad neutra variable. 

Ilustración del diseño resistente al polvo y la humedad

Diseño resistente al polvo y la humedad

Un diseño resistente al polvo y a la humedad mejorado ofrece mayor fiabilidad para su uso en exteriores y en condiciones adversas. Las juntas de silicona alrededor de los botones e interruptores y una junta de goma alrededor de la montura del objetivo reducen en gran medida la posibilidad de que entre polvo y humedad.

Más información sobre el diseño resistente al polvo y la humedad

Imagen del revestimiento de flúor

Revestimiento de flúor del elemento frontal

El elemento frontal del objetivo cuenta con un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, a la vez que facilita la limpieza de suciedad o huellas dactilares en caso de que se fijen a la superficie.

Más información sobre el revestimiento de flúor