1.300,00 €

(IVA y tasa RAEE incluidos)
Imágenes de E 16-55mm F2.8 G
Imágenes de E 16-55mm F2.8 G
Imágenes de E 16-55mm F2.8 G
Imágenes de E 16-55mm F2.8 G

Zoom estándar APS-C F2,8 rápido

El primer zoom APS-C de 16-55 mm (equivalente a fotograma completo de 24-82,5 mm) de Sony con apertura F2,8 constante es muy compacto, pero con el rendimiento de la serie de objetivos G. El nuevo diseño óptico ofrece una excelente resolución de esquina a esquina y dispone de un atractivo efecto bokeh. Es compacto, ligero e ideal para numerosos sujetos.

Objetivo G de zoom estándar APS-C F2,8 compacto 

Ver el vídeo

Montura tipo E APS-C

En combinación con las cámaras α con montura tipo E de Sony, los objetivos con montura tipo E APS-C logran un rendimiento de cámara excepcional.

Galería fotográfica del E 16-55mm F2.8 G

Alta resolución en todo el alcance de zoom incluso a F2,8

Alta resolución en todo el alcance de zoom incluso a F2,8

Dos elementos AA (asférica avanzada) y dos asféricos reducen la distorsión para una gran resolución de objetivo G completa, y tres de cristal ED (dispersión ultrabaja) minimizan el desbordamiento de color. El nanorrevestimiento antirreflectante de Sony resiste a destellos e imágenes superpuestas para un contraste nítido. El control de distorsión esférica y la apertura circular de 9 láminas suavizan el bokeh.

Compacto, ligero y brillante

Compacto, ligero y brillante

El diseño mecánico y óptico optimizado tiene un peso de solo 494 g en un objetivo zoom F2,8 constante de 16-55 mm (equivalente a fotograma completo de 24-82,5 mm). Este objetivo fijo es ideal para todo desde retratos a fotos diarias, y se combina con cuerpos compactos de montura tipo E para crear un sistema portátil y manejable para amplias aplicaciones fotográficas.

Motor lineal XD para AF y seguimiento rápidos y precisos

Motor lineal XD para AF y seguimiento rápidos y precisos

En este objetivo APS-C se emplea el mismo motor lineal XD (eXtreme Dynamic) avanzado que en los objetivos de la serie G Master. El motor lineal XD aprovecha todo el potencial del cuerpo de la cámara, enfocando y siguiendo incluso a los sujetos en movimiento rápido con asombrosa velocidad y precisión. El funcionamiento también es silencioso, para que los videógrafos aprovechen la apertura F2,8 constante.

Control y fiabilidad profesionales

Control y fiabilidad profesionales

Un botón de fijación de enfoque personalizable, un conmutador de modo AF/MF y Linear Response MF aportan versatilidad y precisión de control para conseguir la foto incluso en condiciones complejas. El elemento de lente frontal revestido de flúor repele el agua y la mugre, y el objetivo resiste el polvo y la humedad, para usarlo con confianza en entornos exteriores difíciles.

Configuración del objetivo

Configuración del objetivo

El diseño impecable del objetivo G de Sony equilibra la alta resolución con un asombroso efecto bokeh de fondo para resaltar la visión del artista.

[1] Lente asférica avanzada (AA) [2] Lente asférica [3] Cristal ED (dispersión ultrabaja)

Gráfico de MTF

Gráfico de MTF

La MTF describe la calidad con la que el objetivo reproduce los detalles, al medir el nivel de contraste alcanzado entre líneas con espacios muy finos.

[1] Contraste (%) [2] Distancia desde el centro óptico del objetivo (mm) [3] Apertura máxima a 16 mm [4] Apertura de F8 a 16 mm [5] Apertura máxima a 55 mm [6] Apertura de F8 a 55 mm [7] Frecuencia espacial [8] 10 pares de líneas/mm [9] 30 pares de líneas/mm [10] R: valores radiales T: valores tangenciales

Controles del objetivo

1. Anillo de enfoque 2. Botón de fijación de enfoque 3. Conmutador de modo de enfoque 4. Anilla de zoom

Compatibilidad del E 16-55mm F2.8 G

Es posible que algunos cuerpos de cámara requieran actualizaciones de software para poder disfrutar de una funcionalidad completa.

Especificaciones y características
  • Objetivo G de zoom estándar APS-C F2,8 compacto y de alta resolución

  • El motor lineal XD ofrece una excelente respuesta y baja vibración para contar con un AF rápido y preciso

  • Dos elementos de objetivo AA, dos asféricos y tres de cristal ED para disfrutar de una alta resolución en todo el alcance de zoom

  • Nanorrevestimiento antirreflectante de Sony para eliminar los destellos e imágenes superpuestas

  • Diseño resistente al polvo y la humedad

Distancia de enfoque mínima
0,33 m
Relación de ampliación máxima (x)
0,2
Diámetro de filtro (mm)
67
Peso
494 g

Qué incluye la caja

Parasol (modelo): ALC-SH161, Tapa de objetivo frontal: ALC-F67S, Tapa posterior del objetivo ALC-R1EM, Bolsa blanda

Sony se compromete a proporcionar productos, servicios y contenidos que ofrecen interesantes experiencias de usuario, así como a alcanzar el objetivo de eliminar por completo la huella medioambiental de nuestras actividades empresariales Más información sobre Sony y el medio ambiente