Salta al mundo del cine

La gama Cinema Line de Sony sienta las bases de la cinematografía con imágenes de cine espectaculares, alto rendimiento y un flujo de trabajo altamente eficiente. Dispara sin complicaciones con S-Cinetone™ y S-Log3 para una gradación de alto nivel y muchas funciones más. Grabar es más accesible que nunca para los cineastas con el modelo compacto de la FX30.

Solo cuerpo

ILME-FX30B

2.300,00 €

(IVA y tasa RAEE incluidos)

Cuerpo + unidad de asa XLR

ILME-FX30

2.800,00 €

(IVA y tasa RAEE incluidos)
Permite la grabación de vídeos

La FX30 captura imágenes impresionantes con un sobremuestreo de 6K y un auténtico aspecto cinematográfico. Su tamaño compacto te permite llevarla a cualquier parte, y las sofisticadas funciones de AF y estabilización te permiten concentrarte en la composición, y no en la complejidad de los equipos y el montaje.

Mujer mirando un dibujo
Aspecto y funciones de Cinema Line
Creador sujetando una cámara
Un compañero creativo de confianza
Operador de cámara fotografiando a una mujer
Versatilidad de hardware y software
Aspecto y funciones de Cinema Line
Diseñada para la narración visual

El perfil de imagen S-Cinetone de la FX30 ofrece un increíble aspecto cinematográfico de forma inmediata. Funciones como el ISO de base doble y el Cine EI están diseñados para proporcionar imágenes perfectas para el flujo de trabajo y capturas cinematográficas.

Aprovechando el legado de Cinema Line

Experiencia en la industria del cine y avanzada tecnología de imagen

La extraordinaria serie de cámaras Cinema Line se basa en décadas de experiencia en la industria cinematográfica y está respaldada por las nuevas y sofisticadas tecnologías de Sony en la vanguardia de la imagen digital.

Imagen del sensor de la cámara
Imágenes espectaculares

Tecnología avanzada para una resolución extraordinaria

El sensor CMOS Exmor™ R APS-C retroiluminado de la FX30 captura con una resolución extraordinaria y profundidad de campo reducida. El sobremuestreo 6K comprime una gran cantidad de información en la grabación y la salida 4K, y el motor de procesamiento BIONZ XR™ ofrece gradaciones naturales, reproducción de color realista y bajo ruido entre otras mejoras.

Mujer sentada a una mesa de comedor
Efecto cinematográfico sin gradación con S-Cinetone

El perfil de imagen S-Cinetone proporciona un efecto cinematográfico, tonos de piel y otros aspectos visuales de forma inmediata, sin necesidad de ninguna gradación de color en la posproducción.

Mujer sentada en el jardín
Infinitas posibilidades de expresión con S-Log3

La curva gamma S-Log3 se adapta al color de producción y permite explorar las capacidades del sensor de imagen. Accede a la amplia gama de colores de la FX30 y a su latitud de más de 14 pasos para obtener una calidad de imagen de cine en la gradación de color en la posproducción.

Tres imágenes de mujeres, cada una con un LUT diferente
LUT de usuario para una previsualización precisa

Los LUT personalizables, tanto los preajustables como los de usuario, pueden aplicarse al monitor LCD y a la salida HDMI de la FX30 para ofrecerte una idea mejor y más precisa del aspecto que tendrá la imagen final.

Árboles y valla
Grabación 4:2:2 de 10 bits mayor libertad al editar

La FX30 puede grabar internamente vídeo 4:2:2 de 10 bits cuando se utiliza la compresión Long GOP o All-Intra, proporcionando más información de color para que puedas producir gradaciones más completas y naturales en la posproducción.

Modos Cine EI, Cine EI Quick y Flexible ISO

Uso del modo de exposición flexible

Cine EI ofrece una amplia latitud y la mayor calidad de imagen posible, mientras que Cine EI Quick simplifica la configuración cambiando automáticamente el ISO base de la cámara. Flexible ISO ofrece la mayor flexibilidad para la configuración de la exposición.

Mujer bajando escaleras
ISO base doble (ISO800 / ISO2500)

Con esta función puedes configurar manualmente tu ISO base a 2500 en lugar de 800 en situaciones de poca luz. Los niveles de ruido en ambas configuraciones son más o menos los mismos, por lo que se obtiene un metraje más limpio con poca luz.

Mujer montando en bicicleta, mostrando fotogramas de alta velocidad
Imágenes a cámara lenta de hasta 120 fps

Con la grabación 4K a un máximo de 120 fps con enfoque automático, puedes crear imágenes a cámara lenta 5x (máx.) extraordinariamente fluidas para ampliar tus opciones de narración.

AF fiable que mantiene un enfoque constante

Sofisticadas funciones de seguimiento para concentrarte mejor en el disparo

La FX30 ofrece un AF estable y un enfoque flexible para una amplia gama de situaciones de disparo. El AF de área amplia proporciona un seguimiento del sujeto por casi todo el encuadre, con un seguimiento en tiempo real a partir del exclusivo reconocimiento de sujetos basado en IA de Sony. El Eye AF en tiempo real garantiza un enfoque preciso en la cara y los ojos, adaptado a personas, aves y animales.

Fotógrafo haciendo una captura de una mujer
Estabilización de imagen para grabar sin trípode

El Modo Activo es un modo de estabilización de imagen de 5 ejes que utiliza un sensor giroscópico de precisión y compensación óptica, lo que permite grabar sin trípode con resolución 4K sin necesidad de un cardán.

Una pareja joven graba un vídeo delante del mural
Compensación de la variación de longitud focal

Cuando la compensación de la variación de longitud focal se utiliza con objetivos compatibles, proporciona imágenes más estables al minimizar el cambio del campo de visión. Esta función también está disponible en el software de posproducción compatible con los metadatos de la cámara.

Un compañero creativo de confianza
Perfecta para grabar en cualquier lugar

La FX30 es compacta y ligera, y se puede combinar con cardanes, drones y otro tipo de equipo conectado. Está diseñada para soportar largos rodajes, con un diseño robusto adaptado a condiciones difíciles.

Carcasa ligera y compacta

Diseñada para ofrecer movilidad y un funcionamiento cómodo

La FX30 pesa 646 g con la batería y la tarjeta de memoria (951 g con la unidad de asa XLR) y cuenta con un distintivo diseño de punta plana que es adecuado para capturar sin trípode o para montar en un cardán. El agarre de la cámara se ha diseñado para proporcionar una flexibilidad, estabilidad y comodidad óptimas para las largas sesiones sin trípode.

Fotógrafo trabajando en una zona con hierba con un asa y un monitor
Tres conexiones en la unidad de asa XLR para accesorios

Los monitores externos, grabadores, baterías, luces de vídeo, agarres extensibles, receptores de micrófonos inalámbricos u otros complementos pueden fijarse de forma estable y segura a la unidad de asa XLR de la FX30.

Fotógrafo trabajando en un bosque
Funcionamiento fiable para sesiones largas en 4K

Con su sistema de refrigeración altamente eficiente y su suministro de energía estable (desde una batería Z de alta capacidad o a través de USB PD), la FX30 está diseñada para seguir funcionando de forma fiable durante sesiones prolongadas.

Imagen del cuerpo de aleación de magnesio
Chasis duradero de aleación de magnesio

El cuerpo principal y las cubiertas de la FX30 se han construido con aleación de magnesio ligera para mejorar su rendimiento y durabilidad en entornos exigentes.

Control operativo optimizado
Nuevo menú principal

Acceso rápido a las funciones más utilizadas

Durante la captura, se puede acceder a la frecuencia de imagen, a la velocidad de obturación y a otros parámetros esenciales de disparo a través de un menú principal tipo lista. La visualización del menú principal se puede asignar a un botón personalizado para comprobar y editar rápidamente los parámetros antes de capturar. Se proporcionan menús principales separados y optimizados para fotografías y captura de vídeos.

Cámara con tarjetas SD y CFexpress
Ranuras compatibles con tarjetas CFexpress Tipo A y SD

Las CFexpress de tipo A son el siguiente estándar de almacenamiento compacto con velocidades de escritura/lectura rápidas adecuadas para la grabación de vídeos 4K a altas tasas de bits. Las dos ranuras permiten grabar con retraso y simultáneamente.

Operador de cámara sujetando un monitor
Monitor LCD flexible panel táctil alta resolución

Monitor trasero multiángulo con apertura lateral que permite una amplia libertad de posicionamiento y encuadre. Es lo suficientemente brillante como para ver fácilmente en exteriores durante el día, e incorpora un menú de funciones de acceso rápido.

Fotógrafo sujetando una cámara con micrófono y monitor
Amplia conectividad en un cuerpo compacto

Se puede utilizar un conector HDMI tipo A para grabadores y dispositivos de visualización externos. Se incluyen otros conectores como USB Type-C®, Multi/Micro-USB, micrófono o auriculares y una zapata de interfaz múltiple de audio digital integrada.

Cámara con monitor mostrando el menú de salida RAW
Salida RAW de 16 bits por HDMI

Para los flujos de trabajo más exigentes, ofrece salida RAW de 16 bits mediante conexión HDMI a grabadores externos compatibles. La resolución de la salida de vídeo RAW es de 4672 x 2628 [16:9], superior a la DCI-4K.

Versatilidad de hardware y software
Ampliable para cumplir tus necesidades

La FX30 te ofrece todo lo necesario, tanto si se trata de encontrar el objetivo perfecto, como de elegir la mejor fuente de audio externa o de adaptarse a los requisitos del flujo de trabajo de posproducción.

Sistema de objetivos de montura única
Montura única: conexión impecable montura tipo E

La montura única se basa en la plataforma de objetivos intercambiables con montura tipo E de Sony. La FX30 es compatible con todos los objetivos de montura tipo E, por lo que puedes elegir el objetivo adecuado para cualquier situación.

Líneas de sistemas de audio de Sony
Elige la fuente de entrada de audio

La unidad de asa XLR de la FX30 incluye dos entradas de audio XLR, que permiten una conexión rápida y sencilla a una variedad de micrófonos XLR externos para capturar una pista de audio de alta calidad.

Mujer ajustando el color con Catalyst
Estabilización de imagen y flujo de trabajo con Catalyst

La FX30 graba una gran cantidad de metadatos para la aplicación Catalyst Browse Prepare de Sony, como la vibración y rotación de la cámara, la compensación del desplazamiento de la longitud focal, los LUT integrados y las marcas de captura.

Buscamos crear un ecosistema de productos sostenible

Las medidas medioambientales incluyen el uso de materiales reciclados en la producción, la gestión del impacto ambiental en toda la cadena de suministro, el uso de energías renovables en la producción y el uso de materiales de embalaje reciclables sin plástico.

Logotipo de Road to Zero en un bosque
Reducir la huella de carbono

Medidas medioambientales de la FX30

El material SORPLAS™ utilizado en la FX30 se puede reciclar, es duradero, resistente al aceite y de alta calidad. También se utilizan otros materiales reciclables para los cuerpos de nuestras cámaras, lo que reduce el impacto medioambiental sin comprometer el rendimiento o la funcionalidad.

Especificaciones y características

La compacta y altamente accesible FX30 introduce a la nueva generación de narradores visuales en el mundo de las aclamadas cámaras Cinema Line de Sony. Se basa en la tecnología de color de cine con S-Cinetone™ y S-Log3 para gradación para producir imágenes de cine impresionantes, con toda una gama de funciones que optimizan tu flujo de trabajo.
  • Imágenes extraordinarias gracias al sensor CMOS Exmor APS-C retroiluminado de formato Super 35

  • Potencia de procesamiento BIONZ XR™ para lograr una alta operabilidad y calidad de imagen

  • Enfoque automático fiable y preciso

  • Ciencia cromática de cine con S-Cinetone

  • Nuevos modos de disparo Log para la producción de películas

TIPO DE SENSOR
Sensor CMOS Exmor R tipo APS-C (23,3 x 15,5 mm)
Píxeles
Aprox. 20,1 MP (efectivos) en vídeos, aprox. 26,0 MP (efectivos) en fotos, aprox. 27,0 MP (total)
SENSIBILIDAD
[Vídeo] equivalente a ISO 100-32000, AUTO (ISO 100-6400, límite de potencia y límite superior seleccionables), [Fotografía] ISO 100-32000 (ampliable a ISO 50-102400), AUTO (ISO 100-6400, límite de potencia y límite superior seleccionables)
LCD
Tipo de 7,5 cm (tipo 3,0), aprox. 2,36 millones de puntos, panel táctil, ángulo de apertura: aprox. 176 grados, Ángulo de rotación: aprox. 270 grados
Sony se compromete a proporcionar productos, servicios y contenidos que ofrecen interesantes experiencias de usuario, así como a alcanzar el objetivo de eliminar por completo la huella medioambiental de nuestras actividades empresariales Más información sobre Sony y el medio ambiente