CÁMARA CINEMA LINE FX3 DE FOTOGRAMA COMPLETO

Especificaciones y características completas

ILME-FX3

General

TIPO DE CÁMARA
Cámara digital con objetivo intercambiable
MONTAJE DE OBJETIVOS
Montura tipo E

Tamaño y peso

PESO (SOLO UNIDAD PRINCIPAL) (aprox.)
715 g (con la batería y la tarjeta de memoria incluidas), 640 g (solo el cuerpo)
PESO (CON LOS ACCESORIOS SUMINISTRADOS) (aprox.)
1,015 kg (con asa XLR, batería y tarjeta SD)
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) (CON LOS ACCESORIOS SUMINISTRADOS) (aprox.)
1,015 kg (con asa XLR, batería y tarjeta SD)
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) (CUERPO SIN PROTUBERANCIAS) (aprox.)
129,7 mm x 77,8 mm x 84,5 mm (cuerpo sin protuberancias)

Potencia

CONSUMO DE ENERGÍA
[Vídeo] Aprox. 7,3 W (con objetivo FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS acoplado), [Fotografía] Aprox. 3,4 W (con objetivo FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS acoplado)
DURACIÓN DE LA BATERÍA
Aprox. 95 min (grabación real, estándar CIPA) , aprox. 135 min (grabación continua, estándar CIPA), aprox. 580 disparos (fotografías, estándar CIPA)

Funcionamiento

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO
De 0 °C a 40 °C
TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO
De -20 °C a +55 °C

Formato de grabación (vídeo)

XAVC HS
[XAVC HS 4K] XAVC HS 4K 59,94p/50p 200 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 150 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p/23,98p 100 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 75 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 45 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 23,98p 100 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 23,98p 50 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 23,98p 50 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 23,98p 30 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 119,88p/100p 280 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 119,88p/100p 200 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265
XAVC S
[XAVC S 4K] XAVC S 4K 59,94p/50p 200 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 59,94p/50p 150 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p 140 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 23,98p 100 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p/23,98p 100 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p/23,98p 60 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 119,88p/100p 280 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 119,88p/100p 200 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, [XAVC S HD] XAVC S HD 59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p 50 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S HD 59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p 50 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S HD 59,94p/50p 25 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC HD 29,97p/25p 16 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S HD 119,88p/100p 100 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S HD 119,88p/100p 60 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264,
XAVC S-I
[XAVC S-I 4K] XAVC S-I 4K 59,94p 600 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I 4K 50p 500 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I 4K 29,97p 300 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I 4K 25p 250 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I 4K 23,98p 240 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, [XAVC S-I HD] XAVC S-I HD 59,94p 222 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I HD 50p 185 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I HD 29,97p 111 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I HD 25p 93 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I HD 23,98p 89 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264,

Formato de grabación (audio)

FORMATO DE GRABACIÓN (AUDIO)
LPCM de 2 canales (48 kHz, 16 bits), LPCM de 2 canales (48 kHz, 24 bits), LPCM de 4 canales (48 kHz, 24 bits), MPEG-4 AAC-LC de 2 canales

Frecuencia de imagen de grabación

XAVC HS
[XAVC HS 4K] 3840 x 2160/119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 23,98p
XAVC S
[XAVC S 4K] 3840 x 2160/119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p, [XAVC S-I HD] 1920 x 1080/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p
XAVC S-I
[XAVC S-I 4K] 3840 x 2160/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p, [XAVC S-I HD] 1920 x1080/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p,

Tiempo de grabación/reproducción

XAVC HS
[XAVC HS 4K] 59,94p/50p 200 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 85 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 40 minutos, 59,94p/50p 150 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 110 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 55 minutos, 59,94p/50p 100 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 170 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 80 minutos, 59,94p/50p 75 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 220 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 100 minutos, 59,94p/50p 45 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 340 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 160 minutos
XAVC S
[XAVC S 4K] 59,94p/50p 200 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 85 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 40 minutos, 59,94p/50p 150 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 110 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 55 minutos, [XAVC S HD] 59,94p/50p 50M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 310 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 150 minutos, 59,94p/50p 25 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 550 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 390 minutos
XAVC S-I
[XAVC S-I 4K] XAVC S-I 4K 59,94p/50p Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 25 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 10 minutos, [XAVC S-I HD] 59,94p/50p Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 75 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 35 minutos
AUDIO DE PROXY
Proxy XAVC: AAC-LC, 128 kbps, 2 canales
VÍDEO PROXY
1280 x 720 (aprox. 6 Mbps), 1920 x 1080 (aprox. 9 Mbps), 1920 x 1080 (aprox. 16 Mbps)

Salida RAW

Salida RAW
HDMI: 4264 x 2408 (59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p), 16 bits

Otra función de vídeo

FUNCIONES DE VÍDEO
Visualización del nivel de sonido, Nivel de grabación de sonido, Código de tiempo/Bit de usuario, Creative Look, Asistente de visualización de gamma, Selector de PAL/NTSC

Sección de cámara

TIPO DE SENSOR
Fotograma completo de 35 mm (35,6 x 23,8 mm), sensor CMOS Exmor R
Píxeles
Aprox. 10,2 megapíxeles (efectivos) en vídeos, aprox. 12,1 megapíxeles (efectivos) en fotos, aprox. 12,9 megapíxeles (total)
SENSIBILIDAD
[Vídeo] Equivalencia con ISO 80-102 400 (los números ISO hasta 409 600 pueden establecerse como rango ISO ampliado), equivalencia con AUTO (ISO 80-12 800, se puede seleccionar el límite inferior y superior), [Fotografía] ISO 80-102 400 (los números ISO desde 40 hasta 409 600 pueden establecerse como rango ISO ampliado), AUTO (ISO 80-12 800, se puede seleccionar el límite inferior y superior)
VELOCIDAD DE OBTURACIÓN
Vídeo: 1/8000 a 1/4 (1/3 pasos) hasta 1/60 en el modo automático (hasta 1/30 en el modo de obturador lento automático), fotografía: 1/8000 a 30 segundos, bombilla

Cámara lenta y rápida

XAVC HS
XAVC HS 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps
XAVC S
XAVC S 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, XAVC S HD: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, 240 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, 200 fps
XAVC S-I
XAVC S-I 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, XAVC S-I HD: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, 240 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, 200 fps

Balance de blancos

MODOS DE BALANCE DE BLANCOS
Automático/Luz diurna/Sombra/Nublado/Incandescente/Fluorescente/Flash/Bajo el agua/Temperatura de color (2500 a 9900 K y filtro de color/Personalizado

Gamma

CURVA GAMMA
Desactivado/PP1-PP11, Parámetros: Nivel de negro, Gamma (vídeos, fotos, S-Cinetone, Cine1-4, ITU709, ITU709 [800 %], S-Log2, S-Log3, HLG, HLG1-3), Gamma de negro, Knee, Modo de color, Saturación, Fase de color, Profundidad de color, Detalle, Copia, Restablecimiento

Latitud

LATITUD
Más de 15 pasos (S-Log3)

Sistema de enfoque

Tipo de cámara
Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/enfoque automático con detección de contraste)
PUNTO DE ENFOQUE
[Vídeo] 627 puntos, [Fotografía] fotograma completo de 35 mm: 759 puntos (enfoque automático con detección de fases)
RANGO DE SENSIBILIDAD
EV-6 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un objetivo F2,0 acoplado)
MODO DE ENFOQUE
[Vídeo] AF-C, MF, [Fotografía] AF-A (enfoque automático), AF-S (enfoque automático de disparo sencillo), AF-C (enfoque automático continuo), DMF (enfoque manual directo), enfoque manual
ÁREA DE ENFOQUE
[Vídeo] Gran angular/Zona/Centro/Puntual flexible/Puntual flexible ampliado, [Fotografía] Gran angular/Zona/Centro/Puntual flexible/Puntual flexible ampliado/Seguimiento
OTRAS FUNCIONES DE ENFOQUE
Eye AF ([Vídeo] Humano [selección en ojo derecho/izquierdo]), ([Fotografía] Humano [selección en ojo derecho/izquierdo]/Animal), Detección facial (Prioridad facial en enfoque automático, Prioridad facial en medición múltiple, Prioridad de registro facial), [Vídeo] Sensibilidad de desplazamiento del sujeto de enfoque automático, [Vídeo] Velocidad de transición de enfoque automático. [Fotografía] Amplificador de enfoque (fotograma completo de 35 mm: 2,1x/4,1x, APS-C: 1,5x/3,0x)

Control de exposición

SENSIBILIDAD DE MEDICIÓN
EV-3 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un objetivo F2,0 acoplado)
MODOS DE EXPOSICIÓN
[Vídeo] AE programado (P)/Prioridad de apertura (A)/Prioridad de velocidad de obturación (S)/Manual (M)/Modo de exposición flexible, [Fotografías] AUTO (iAuto), P, A, S, M  

Grabación (fotografías)

FORMATO DE GRABACIÓN
JPEG (Versión DCF 2.0, Exif versión. 2.32, compatible con MPF Baseline), HEIF (compatible con MPEG-A MIAF), RAW (compatible con formato ARW 4.0 de Sony)
TAMAÑO DE IMAGEN
Tamaño de imagen, [3:2] fotograma completo de 35 mm L: 12 M, M: 5,1 M, S: 3,0 M, APS-C L: 5,1 M, M: 3,0 M, S: 1,3 M, Tamaño de imagen, [4:3] fotograma completo de 35 mm L: 11 M, M: 4,6 M, S: 2,7 M, APS-C L: 4,6 M, M: 2,7 M, S: 1,1 M Tamaño de imagen, [16:9] fotograma completo de 35 mm L: 10 M, M: 4,3 M, S: 2,6 M, APS-C L: 4,3 M, M: 2,6 M, S: 1,1 M, Tamaño de imagen, [1:1] fotograma completo de 35 mm L: 8 M, M: 3,4 M, S: 2,0 M, APS-C L: 3,4 M, M: 2,0 M, S: 0,8 M

Reproducción

FUNCIONES DE REPRODUCCIÓN
Vista de índice, Selección de la carpeta (Fecha/Fotografía/Vídeo), Captura de foto, Control del audio de 4 canales, Revisión automática (fotografías), Orientación de la imagen (fotografías), Proteger (fotografías), Clasificación (fotografías), Visualización agrupada (fotografías)

Interfaz

ENTRADA DE AUDIO
Miniconector estéreo de 3,5 mm, asa XLR: [ENTRADA 1][ENTRADA 2] Tipo XLR/TRS de 3 patillas (hembra) (2), selección de línea/micrófono/micrófono de +48 V, referencia del micrófono de -40 a -60 dBu / [ENTRADA 3] Miniconector estéreo de 3,5 mm)
USB
USB Type-C (1) (compatible con USB SuperSpeed de 5 Gbps [USB 3.2]), multi/micro USB (1)
SALIDA DE AURICULARES
Sí (miniconector estéreo de 3,5 mm)
SALIDA DE ALTAVOZ
Integrado, monoaural
SALIDA HDMI®
Conector HDMI (tipo A), YCbCr 4:2:2 de 10 bits/RGB de 8 bits
ZAPATA DE INTERFAZ MÚLTIPLE
Con interfaz de audio digital
Bluetooth®
Bluetooth® estándar 5.0 [banda de 2,4 GHz])

Supervisión

LCD
Tipo de 7,5 cm (tipo 3,0), aprox. 1,44 millones de puntos, ángulo de apertura: aprox. 176 grados, Ángulo de rotación: aprox. 270 grados

Micrófono incorporado

Micrófono incorporado
Estéreo integrado

Soporte

TIPO DE SOPORTE
Lector de tarjetas SD y CFexpress Tipo A (2), Grabación simultánea, Ordenar, Cambio multimedia automático, Copia

Sistema de archivos

SISTEMA DE ARCHIVOS
FAT12, 16, 32, exFAT

Zoom

FUNCIÓN DE ZOOM
Rotación de la anilla del zoom, Zoom de imagen nítida ([Vídeo] aprox. 1,5x [4K], aprox. 2x [HD] [Fotografía] aprox. 2x), Zoom digital ([Vídeo] fotograma completo de 35 mm: aprox. 4x, APS-C: aprox. 4x, [Fotografía] fotograma completo de 35 mm: L: aprox. 4x, M: aprox. 6,1x, S: aprox. 8x, APS-C: L: aprox. 4x, M: aprox. 5,2x, S: aprox. 8x), Zoom inteligente ([Fotografía] fotograma completo de 35 mm: M: aprox. 1,5x, S: aprox. 2x, APS-C: M: aprox. 1,3x, S: aprox. 2x)

Función de fotografía

OBTURADOR
Obturador mecánico/Obturador electrónico
MODO MANUAL
Disparo único, disparo continuo (selección de alto+/alto/medio/bajo), temporizador, temporizador (cont.), horquillado: único, horquillado: continuo, de balance de blancos, DRO
VELOCIDAD DE CAPTURA CONTINUA
Hi+: 10 fps, alta: 8 fps; media: 6 fps; bajo: 3 fps
REDUCCIÓN DE RUIDO
Exposición prolongada con Noise Cancelling: activado/desactivado, disponible a velocidades de obturación mayores de 1 segundo, Noise Cancelling de ISO alto: selección entre normal/bajo/desactivado
CONTROL DE FLASH
Sistema de flash Sony α compatible con zapata de interfaz múltiple, conecta el adaptador de zapata para el flash compatible con zapata para accesorios con bloqueo automático, velocidad de sincronización con el flash de 1/250 segundos.
OTRAS FUNCIONES DE FOTOGRAFÍA
Cortina electrónica del obturador frontal, Captura silenciosa, Captura antiparpadeo

Estabilización de imagen

Tipo de cámara
Mecanismo de desplazamiento de sensor de imagen con compensación de 5 ejes (la compensación depende de las especificaciones del objetivo)
MODO
[Vídeo] Activo/Estándar/Desactivado, [Fotografía] Activado/Desactivado
EFECTO DE COMPENSACIÓN (FOTOGRAFÍAS)
5,5 pasos (según el estándar CIPA. Solo vibración longitudinal/lateral. Con el objetivo Planar T* FE 50mm F1,4 ZA montado. Exposición prolongada con reducción de ruido desactivada).

Función personalizada

FUNCIÓN PERSONALIZADA
Ajustes de teclas personalizados, Mi menú, Ajuste de Mi dial, Ajuste del nombre de la captura

Compensación de la lente

COMPENSACIÓN DE LA LENTE
Sombras periféricas; Distorsión cromática; Distorsión

Wi-Fi/NFC

FORMATO COMPATIBLE
IEEE 802.11a/b/g/n/ac
BANDA DE FRECUENCIA
Banda de 2,4 GHz/banda de 5 GHz
SEGURIDAD
WEP/WPA-PSK/WPA2-PSK
NFC
Compatible con etiqueta NFC Forum tipo 3

Transferencia FTP

Transferencia FTP
WLAN (USB-LAN), USB anclado, Wi-Fi

Accesorios suministrados

ACCESORIOS SUMINISTRADOS
Batería recargable NP-FZ100, Cable de alimentación, Cable USB-A a USB-C (USB 3.2), Cargador de batería BC-QZ1, Kit de zapata para accesorios, Tapa para el cuerpo, Tapa para la zapata del asa, Tapa zapata accesorio, Unidad de asa XLR

Características

Imagen del sensor CMOS Exmor R de fotograma completo

Sensor de imagen con velocidad de lectura ultrarrápida

El sensor Exmor R™ CMOS retroiluminado de fotograma completo cuenta con una velocidad de lectura de datos ultrarrápida, junto con alta sensibilidad y amplio rango dinámico. Una avanzada matriz de filtro de color mejora la precisión de la reproducción de color, mientras que el AF con detección de fases en plano focal permite una estabilidad sólida del enfoque automático y una precisión excelente. Todo ello contribuye a una calidad de imagen asombrosa.

Imagen del procesador de imágenes BIONZ XR

Motor de procesamiento de imágenes de alto rendimiento 

El motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR™ se ha diseñado para una alta velocidad y una latencia minimizada, a la vez que se proporcionan capacidades de procesamiento en tiempo real impresionantes. El motor realiza el procesamiento en tiempo real de los ajustes de AF, reconocimiento de imágenes y calidad de imagen, además de gestionar la transferencia de datos, la interfaz de usuario y otras operaciones de la cámara. 

Imagen de ejemplo

Alta sensibilidad, amplio rango dinámico 

El sensor de fotograma completo permite una alta sensibilidad con poco ruido en el rango de la cámara, a través de la optimización de la salida del sensor. Captura movimientos claros incluso en condiciones de baja iluminación gracias a un sorprendente rango de ISO ampliado hasta 409 600. Cuenta con un amplio rango dinámico de más de 15 pasos, sin luces quemadas. Juntos, la alta sensibilidad y el amplio rango dinámico de la cámara amplían tu flexibilidad en la posproducción. 

Imagen de ejemplo

Grabación 4K a alta frecuencia de imagen de 120 fps

Es posible la grabación en 4K (QFHD) de fotograma completo de hasta 120 fps con enfoque automático gracias a las capacidades de lectura de alta velocidad del sensor de imagen y el potente procesador BIONZ XR. Incluso a altas frecuencias de imagen, se pueden capturar imágenes 4K (QFHD) con lectura de píxeles completa sin agrupamiento, para una cámara lenta clara en posproducción (hasta 5 veces más lenta que en tiempo real). El AF de alta precisión permite conseguir incluso un atractivo bokeh de fotograma completo durante la grabación a cámara lenta.

Imagen de ejemplo

Aclamado color cinematográfico con S-Cinemetone™

La inclusión del aclamado look S-Cinetone de Sony, heredado del desarrollo de la FX9, permite obtener un color de cine directamente en la cámara. La optimización de S-Cinetone ofrece tonos de piel y colores de rango medio naturales, con suaves transiciones de brillo para una impresionante representación de los sujetos incluso sin gradación durante la posproducción. [1] Estándar (Perfil de imagen APAGADO)  [2] S-Cinetone (Perfil de imagen 11)

Imágenes de las estructuras de archivos de All-intra, Long GOP y Grupo de imágenes

Grabación interna All-Intra

Además de con compresión inter-frame Long-GOP, es compatible con grabación intra-frame (All-Intra) interna. La grabación XAVC S-I comprime cada fotograma de forma independiente a una tasa de bits alta, hasta 600 Mbps, por lo que es ideal para capturar movimientos complejos y permite una flexibilidad y un rendimiento de la reproducción máximos durante la posproducción. [1] All-Intra (All-I)  [2] Long-GOP  [3] Grupo de imágenes

Imagen de una persona saltando muy alto con una moto

Códec HEVC con alta eficiencia de compresión

La grabación en formato XAVC HS, que utiliza el códec MPEG-H HEVC/H.265, duplica aproximadamente la eficiencia de compresión. En comparación con el formato 4K XAVC S normal, XAVC HS permite vídeo de 10 bits detallado con muestreo del color 4:2:2 a frecuencias de datos comparables o inferiores, por lo que ofrece una mejor calidad de imagen así como tamaños de archivo manejables

Salida de datos RAW de 16 bits

Para facilitar una calidad de imagen mejorada y una edición más flexible y eficiente en posproducción, la FX3 admite salida de datos RAW de 16 bits a un grabador externo a través del terminal HDMI tipo A. La salida de vídeo RAW proporciona datos del sensor de imagen de fotograma completo con una resolución 4264 x 2408 [16:9], para ajustarse a los flujos de trabajo 4K (QFHD) o DCI-4K, con una selección de frecuencias de imagen (59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p).

Imagen de un barco en un río con el lado izquierdo de la imagen antes de la gradación

S-Log2 y S-Log3 con compatibilidad con 4:2:2 de 10 bits

Están disponibles las curvas gamma S-Log2 y S-Log3, y esta última proporciona mejores gradaciones en el rango de sombras a tonos medios (18 % de gris), lo que permite un rango dinámico de más de 15 pasos. Para ajustarlas con otras cámaras Cinema Line compatibles con S-Log3, hay disponibles tres ajustes de la gama de colores (S-Gamut, S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine), que ofrecen una flexibilidad creativa y eficiencia durante la posproducción. 

Imagen de una persona escribiendo en un ordenador portátil

Grabación de proxy para un flujo de trabajo de edición más eficiente 

Se pueden grabar archivos proxy HD a baja tasa de bits al mismo tiempo con formatos de mayor tasa de bits como XAVC S-I 4K. Estos archivos proxy más pequeños se pueden usar para edición y vista previa antes de la entrega de la producción final. Esto reduce la carga informática y permite flujos de trabajo más rápidos y eficientes. Los archivos proxy se capturan en XAVC HS de 10 bits (1920 x 1080) o XAVC S de 8 bits (1280 x 720)

Imagen de ejemplo

Amplía tu visión con Creative Look

El aspecto emula las herramientas de posproducción y supervisión profesional dentro de la cámara. Los preajustes Creative Look están disponibles en la cámara y se pueden usar tal cual o personalizar con la configuración de parámetros individuales como el tono, la profundidad del color, el brillo, el contraste y la nitidez. El ajuste preciso del aspecto de los preajustes se puede hacer según la preferencia del usuario. Además, puedes registrar tu configuración favorita como aspecto personalizado.

Un par de imágenes de una cima al atardecer, una con gradación mediante S-log y la otra muestra imágenes HLG en un televisor HDR.

Perfil de imagen HLG de 10 bits

Se puede usar un perfil de imagen HDR con HLG (gamma Log híbrida), junto con el espacio de color BT.2020, para reproducción HDR (HLG) directa en televisores compatibles. El resultado son imágenes realistas cercanas a lo que ve el ojo humano, con sombras y luces detalladas y menos espacios blancos y negros, todo ello sin necesidad de gradación de color. En particular, las grabaciones de 10 bits reproducen un nivel de gradación y detalles finos para proporcionar un realismo extraordinario.  [1] Gran flexibilidad para ajustar imágenes (requiere gradación de color) [2] Imagen instantánea de alta calidad (no la requiere)

Modo de exposición flexible

El modo de exposición flexible permite configurar independientemente el iris y la velocidad de obturación en los modos automático y manual. La función de bloqueo, que se activa al pulsar brevemente los respectivos botones personalizados, bloquea los controles relacionados para prevenir cambios en caso de que se mueva accidentalmente el dial o la rueda. Los ajustes de ISO e iris utilizados frecuentemente se pueden controlar gracias a los diales frontales y posteriores, que son fácilmente accesibles, así como con el dial del panel superior.

Imagen de ejemplo

Enfoque automático híbrido rápido para un enfoque fiable durante la captura de vídeos 

El AF híbrido rápido combina un AF con detección de fases y plano focal con un AF con detección de contraste. Esto genera un seguimiento muy preciso y suave de los sujetos en movimiento rápido, incluso a amplia distancia con una profundidad de campo reducida. Los parámetros de velocidad de transición de AF y velocidad de transición de AF permiten un control más flexible del enfoque, como demandan los usuarios profesionales.

Imagen de ejemplo

Seguimiento y Eye AF en tiempo real rápidos, sencillos y fiables 

El control del enfoque es rápido e intuitivo para garantizarte el control creativo completo de la potente tecnología AF de la FX3. El seguimiento en tiempo real te ayuda a grabar en solitario a través de un análisis del color, los patrones y la profundidad del sujeto. Cuando quieras grabar a personas, la función Eye AF en tiempo real te facilitará mucho la grabación, en especial en las tomas realizadas con un cardán y en todos los casos en los que sea necesario utilizar el AF. 

Imagen de cómo tocar la pantalla LCD para controlar el enfoque

Control de enfoque táctil rápido y sencillo 

El enfoque táctil te permite especificar de forma precisa el punto de enfoque simplemente con tocar el monitor LCD. El enfoque selectivo es rápido, sencillo e intuitivo gracias a su funcionamiento táctil, que te garantiza un control creativo completo de la potente tecnología AF de la FX3. 

Imagen de la estructura del SteadyShot óptico

Estabilización de imagen óptica incorporada para grabar sin trípode 

Mediante el uso de una nueva unidad de estabilización de alta precisión, sensores de giro y algoritmos de estabilización de imagen, el SteadyShot™ óptico con Modo Activo de la cámara ofrece la compensación de la imagen óptica precisa para obtener resultados asombrosos de grabación de vídeo 4K , incluso mientras caminas. Gracias a este nivel de estabilización sin precedentes, es posible capturar solo con la cámara, aprovechando el tamaño compacto y la movilidad. [1] Seguimiento de la vibración de la cámara [2] Estándar [3] Activo

Imagen de los conectores XLR del asa

Entrada digital y adaptador XLR para audio de calidad

El asa de la FX3 cuenta con dos conectores XLR independientes de tamaño completo (combinación XLR/TRS) para conectar micrófonos externos profesionales a través de una interfaz de audio digital con una zapata de interfaz múltiple (MI). Se pueden seleccionar tres formatos de grabación, incluyendo 4 canales de 24 bits. 

Imagen del terminal HDMI tipo A

Opciones de supervisión y salida HDMI tipo A 

Gracias al conector HDMI tipo A duradero y versátil, es posible la salida de vídeo simultánea al monitor LCD de la cámara y a un dispositivo externo de grabación o de supervisión conectado por HDMI.

Imagen del sistema de refrigeración por flujo de aire del cuerpo de la cámara

Grabación 4K 60p sin interrupciones

Para una grabación 4K 60p sin interrupciones, la FX3 cuenta con una estructura innovadora de disipación del calor, que incluye un exclusivo disipador del calor de aleación en grafito en forma de Σ (sigma) de Sony. Un completo rediseño del interior ha optimizado el flujo de aire y la colocación de los disipadores. Cuando es necesario, un ventilador silencioso proporciona ventilación para la grabación continua a resolución completa, con aislamiento estructural del aire de entrada y salida para mantener una sólida resistencia al polvo y la humedad.

Imagen de los indicadores de grabación de la FX3

Indicador de grabación e iluminación durante la grabación de vídeo 

Hay una luz tally situada en la parte frontal y otra en la posterior, además de un botón de grabación iluminado con LED en la parte superior que funciona con las luces tally. Además, puedes confirmar inmediatamente el estado de la grabación mostrando un marco rojo en la pantalla durante la grabación de vídeo, aunque sea difícil ver la pantalla si la cámara está en un soporte o en un cardán. El uso de la luz se puede apagar o encender en aplicaciones específicas.

Imagen de los botones personalizables del panel superior de la FX3

Botones personalizables para creadores de vídeos profesionales

El innovador diseño sin espejos proporciona movilidad a la vez que una funcionalidad profesional impecable. Los controles frecuentemente usados están ubicados en la parte superior, y todos los menús y teclas personalizables ofrecen flujos de trabajo optimizados sobre el terreno. Se ha diseñado para obtener resultados profesionales, incluso cuando para grabar se necesita un control con una sola mano, cuando nos encontramos con ángulos de captura complejos o cuando manejar el objetivo es un reto.

Imagen de la palanca de zoom

Los distintos usos del zoom ayudan a personalizar tu expresión

La palanca del zoom ubicada en la parte superior del agarre permite el uso de objetivos zoom electrónicos. Además, nuestro zoom de imagen nítida innovador ofrece prácticas opciones de ángulo de visión incluso con un equipo mínimo. Las velocidades del zoom también se pueden ajustar para adaptarse a cualquier aspecto, desde volver a encuadrar documentales rápidamente, hasta realizar zoom cinematográficos intencionados.

Imagen de los orificios para tornillos del panel superior de la FX3

Montaje de accesorios sin armazón 

Los cinco orificios para montaje de tornillos1/4-20 UNC permiten un acoplamiento estable de los accesorios directamente al cuerpo de la cámara, sin necesidad de usar un armazón. El asa XLR incluida también cuenta con tres orificios de montaje adicionales. Como resultado, tenemos un sistema optimizado que ofrece una movilidad increíble y grabaciones sin trípode, además de ser una configuración rápida para producciones igual de rápidas.

Imagen de cómo tocar la pantalla LCD para configurar el menú

Menú táctil con navegación basada en flujos de trabajo 

En respuesta a las solicitudes de los fotógrafos y videógrafos profesionales, la estructura de menús se ha diseñado para permitir que trabajen con mayor eficiencia. Las pestañas de los menús están en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que los grupos de parámetros y los parámetros relacionados con la pestaña seleccionada aparecen a la derecha. Se pueden visualizar hasta tres niveles juntos, lo que hace que la estructura de menús sea más claramente visible. El uso de los menús con respuesta táctil permite un control rápido e intuitivo. 

Imagen del monitor LCD de ángulo variable con apertura horizontal

Posición flexible de la cámara gracias al monitor de ángulo variable

La FX3 cuenta con un monitor LCD de ángulo variable con apertura horizontal que se puede girar para conseguir un encuadre más preciso o ángulos interesantes, independientemente de si estás grabando sin trípode o utilizando un cardán. Incluso se puede girar la pantalla de forma que el sujeto la vea directamente o cuando se está grabando en ángulos cerrados marcados. El gran panel táctil LCD tipo 3.0 con aproximadamente 1,44 millones de puntos tiene una alta visibilidad y claridad. 

Imagen de las dos ranuras multimedia

Dos ranuras multimedia compatibles con CFexpress tipo A

La cámara cuenta con dos ranuras de soporte compatibles con tarjetas CFexpress de tipo A, así como con tarjetas SDXC/SDHC compatibles con las clases de velocidad UHS-I y UHS-II. Las tarjetas CFexpress de tipo A son el siguiente estándar de almacenamiento compacto con velocidades de escritura/lectura rápidas adecuadas para la grabación de vídeos 4K a altas tasas de bits. Las dos ranuras permiten grabar con retraso y simultáneamente. 

Imagen de la estructura con partes de magnesio

Construcción fiable, duradera y ligera

Para obtener una mayor durabilidad y movilidad, el chasis principal de la cámara, así como las cubiertas superior, frontal y posterior, se han construido utilizando una aleación de magnesio ligera y resistente. Asimismo, el montaje de objetivos está seguro gracias a seis tornillos, que ofrecen una colocación estable de objetivos pesados. Un filtro en la parte frontal del sensor de imagen oscila con una frecuencia ultrasónica de 70 000 ciclos para eliminar el polvo de la superficie del sensor.

Imagen de la estructura con partes selladas

Durabilidad fiable y resistencia a las condiciones meteorológicas en situaciones complicadas

En respuesta a comentarios de profesionales, se ha aplicado sellado a todas las juntas del cuerpo, a los compartimentos multimedia y de la batería, a las cubiertas del terminal y a las juntas del chasis. Todas las vías de entrada de polvo y humedad se han examinado para garantizar un funcionamiento seguro en entornos exigentes. 

Imagen del conector USB Type C de la FX3

Potencia para un nivel profesional

Para sesiones de grabación largas, la FX3 es compatible con baterías NP-FZ100 de alta capacidad. La compatibilidad con USB-PD (suministro de alimentación) también permite la carga rápida y la captura continua cuando se conecta a una fuente de alimentación compatible con USB Type C® o a una batería portátil

Imagen del menú de configuración de red en pantalla

Comunicaciones de datos para admitir flujos de trabajo in situ

Se admiten conexiones LAN inalámbricas de 5 GHz/2,4 GHz, así como conexiones a redes Ethernet 1000BASE-T a través de un cable adaptador de USB a Ethernet conectado al terminal USB Type C® de la cámara, compatible con SuperSpeed USB de 5 Gbps (USB 3.2). La captura remota se puede controlar desde un PC con la aplicación Imaging Edge Desktop™ de Sony o desde un dispositivo móvil utilizando Imaging Edge Mobile™. La transferencia FTP, con cable e inalámbrica, de archivos de foto y de vídeo, así como la grabación remota, es compatible con los flujos de trabajo profesionales durante la captura. 

Imagen del proceso de edición con Catalyst en PC

Metadatos para facilitar la edición con Catalyst

Los programas de software Catalyst Browse y Prepare de Sony son los socios de producción ideales para la FX3. La FX3 registra dos tipos de metadatos añadidos: la estabilización de imagen y la rotación de la cámara. Estos metadatos pueden ser útiles para previsualizar y preparar la edición en la aplicación de escritorio gratuita Catalyst Browse o en la aplicación de escritorio rentable Catalyst Prepare.