CÁMARAS COMPACTAS

RX100 IV: líder en velocidad con sensor CMOS apilado tipo 1.0 con memoria integrada

DSC-RX100M4
Imagen de RX100 IV: líder en velocidad con sensor CMOS apilado tipo 1.0 con memoria integrada

950,00 €

(IVA y tasa RAEE incluidos)
Imágenes de RX100 IV: líder en velocidad con sensor CMOS apilado tipo 1.0 con memoria integrada
Imágenes de RX100 IV: líder en velocidad con sensor CMOS apilado tipo 1.0 con memoria integrada
Imágenes de RX100 IV: líder en velocidad con sensor CMOS apilado tipo 1.0 con memoria integrada
Imágenes de RX100 IV: líder en velocidad con sensor CMOS apilado tipo 1.0 con memoria integrada
Imágenes de RX100 IV: líder en velocidad con sensor CMOS apilado tipo 1.0 con memoria integrada
Imágenes de RX100 IV: líder en velocidad con sensor CMOS apilado tipo 1.0 con memoria integrada

Características

Lente ZEISS Vario-Sonnar® T* para una mejor reproducción

La lente ZEISS Vario-Sonnar® T* de gran diámetro y 24-70 mm F1,8-2,8 te permite realizar capturas gran angular de hasta 24 mm. La apertura máxima de brillo de F2,8 del teleobjetivo posibilita la captura de imágenes sin vibración de la cámara ni movimiento desenfocado del sujeto, además de retratos con un atractivo efecto desenfocado del fondo. El revestimiento ZEISS T* reduce los reflejos y las imágenes superpuestas.

Sensor CMOS Exmor RS® tipo 1.0 de 20,1 MP (efectivos)

El primer sensor de imagen CMOS acumulado de tipo 1.0 del mundo con chip DRAM permite una captura de vídeo superlenta de hasta 40x y cuenta con un obturador de súper alta velocidad de 1/32.000 que va más allá de la percepción humana. El circuito ampliado ofrece una mayor capacidad de procesamiento de señales y una lectura de alta velocidad cinco veces más rápida que los modelos convencionales.

BIONZ X™ para conseguir un detalle y una representación de texturas superiores

Las cámaras digitales permiten convertir la luz capturada por el sensor en imágenes digitales. Puesto que el sistema encargado de esta conversión es tan importante como la lente o el sensor, la RX100 IV f cuenta con el procesador BIONZ X de alta velocidad, que captura detalles más naturales, imágenes más realistas, gradaciones de tonos más ricas y reduce el ruido tanto en fotos como en vídeos.

Cámara superlenta a un máximo de 40x

Seleccionando HFR en el dial de modo se pueden crear fácilmente vídeos a cámara superlenta con momentos de acción en fracciones de segundo. Selecciona frecuencias de imagen de 960/1.000 fps, 480/500 fps, o 240/250 fps (NTSC/PAL) para la velocidad del sujeto en movimiento. La calidad de la imagen es cercana al Full HD a 240/250 fps, y al HD a 480/500 fps en modo de prioridad de calidad. El modo de disparo final también permite grabar 2 o 4 segundos antes de pulsar el botón de vídeo para captar el momento decisivo.

Obturador antidistorsión de 1/32.000 s

El obturador antidistorsión de hasta 1/32 000 s reduce la distorsión de la imagen provocada por el fenómeno de desplazamiento del obturador. La extraordinaria velocidad de obturación también permite crear fotografías con fondo desenfocado mediante el ajuste de grandes aperturas incluso en condiciones extremadamente luminosas a un máximo de EV19 .

Disparo continuo de hasta 16 fps con reducción de espacios negros

Gracias al nuevo sensor de imagen de súper alta velocidad y a pesar de su elevado recuento de 20,1 megapíxeles , la cámara ofrece velocidades de lectura aceleradas que ayudan a lograr un disparo continuo de hasta 16 fps . Esta opción permite capturar los momentos de belleza más efímera y todas las expresiones faciales.

Brillante XGA OLED Tru-Finder™ para una grabación inspirada

Visor electrónico retráctil de alto contraste (EVF) y alta resolución equivalente a 2.359.000 puntos. La extraordinaria resolución y la iluminación independiente permiten a la pantalla ofrecer los detalles más sutiles para generar composiciones precisas. La unidad óptica del visor está tratada con el revestimiento ZEISS T* para reducir reflejos indeseados y dar nitidez a la totalidad de la pantalla.

Anilla de control para fotografía avanzada

Una práctica anilla de control integrada en la lente te permite seleccionar controles manuales de estilo profesional como la velocidad de obturación, la apertura y mucho más para darte mayor control creativo; otra función que convierte esta cámara en la opción ideal para fotógrafos profesionales.

Pantalla LCD que puedes inclinar hasta 180 grados para composiciones flexibles

La pantalla de alta resolución tipo 3.0 con capacidad de inclinación te permite hacer selfis y encuadrar imposibles planos picados o con ángulo bajo. Puedes utilizarla en posiciones de captura alta o baja para ampliar la flexibilidad de captura de composiciones creativas.

Una respuesta de enfoque automático rápida para capturar momentos decisivos

La cámara adopta un rápido enfoque automático inteligente, que permite enfoque automáticos de alta velocidad, precisión y contraste. Mejorado a partir del sistema de enfoque automático de la serie α7, logra el enfoque minimizando el movimiento de la lente, anticipando el rango del enfoque automático y acelerando el control de lente, lo que mejora la capacidad de respuesta para que puedas capturar aún más momentos fugaces.

Grabación de vídeos 4K directos mediante la cámara únicamente

La RX100 IV permite grabar datos de vídeo 4K de alta precisión . Además, la impresionante precisión de las imágenes 4K con supresión de efecto muaré y bordes cortados puede enviarse mediante lectura de datos sin agrupamiento de píxeles ni omisión de líneas.

Se conecta a smartphones y tablets con un solo toque

Transfiere al instante una foto o vídeo a tu smartphone o tablet Android™ con solo tocarlo con la cámara, gracias a la aplicación Imaging Edge Mobile descargable, el Wi-Fi® integrado y la conexión NFC™ (Near Field Communication). También puedes activar Smart Remote Embedded para controlar de forma remota la cámara desde un dispositivo móvil o para iniciar/detener la grabación.

Más información

Compatibilidad con PlayMemories Camera Apps (PMCA)

Disfruta de una cámara que gana en funcionalidad con el tiempo. Elige entre la creciente gama de aplicaciones PlayMemories Camera Apps y experimenta con el mando a distancia, y los efectos de imagen y vídeo, entre otros. La instalación es muy sencilla desde el PC o la propia conexión Wi-Fi® de la cámara.

Ver detalles

Captura imágenes en prácticamente cualquier lugar gracias al amplio rango de sensibilidad ISO.

La sensibilidad se amplía hasta niveles de ISO 12.800 para conseguir imágenes más nítidas con luz extremadamente escasa Deja que el modo Auto ISO determine la opción más adecuada automáticamente, o amplía manualmente la sensibilidad hasta ISO 80. La cámara también te permite configurar un limite de velocidad del obturador inferior al tiempo de Auto ISO.

Comodidad creativa con el botón modificable

El botón modificable (C) te permite programar una de 40 posibles funciones para adaptar al máximo las capacidades de la cámara a tu estilo de captura. Al asignar una función usada con frecuencia o una configuración preferida a este botón, podrás acceder a ella rápidamente. Accede cómodamente a tu selección y aprovecha el funcionamiento intuitivo y rápido de la cámara.

Grabación dual con captura de fotos durante la grabación de vídeo

Captura fotografías de 17 MP durante la grabación de vídeo. La cámara permite capturar fotografías de una impresionante calidad, incluso durante la grabación de vídeo. La nueva función de obturación de grabación dual automática permite que la cámara haga fotos automáticamente durante la grabación de vídeos. Selecciona la frecuencia de desactivación de grabación dual automática desde los ajustes alto/estándar/bajo.

Diversas funciones del obturador ahora mejoradas

Las funciones relacionadas con el obturador se han mejorado. Así, la función del temporizador ahora es compatible con el bracketing para que puedas utilizar esta valiosa función incluso en situaciones en las que no te sea posible disparar el obturador por ti mismo. El número de capturas con bracketing de exposición se amplía a nueve.

Control de brillo

Esta función, que aumenta el brillo de la imagen, puede asignarse, por ejemplo, a un botón modificable para acceder a ella de forma sencilla cuando se captura un cielo estrellado o cualquier otra escena oscura.

Funciones de ayuda al enfoque manual y de maximización para perfeccionar el enfoque

Estas funciones te ayudarán a ajustar con precisión el enfoque según tus necesidades. La ayuda al enfoque manual (MF) amplía el área de enfoque para obtener un ajuste más preciso, mientras que la función de maximización enfatiza el área más nítida o enfocada con el color seleccionado para ayudarte a determinar si es necesario ajustar aún más el enfoque.

Enfoque automático con bloqueo para mejorar las oportunidades fotográficas

Solo tienes que pulsar el botón del obturador hasta la mitad para activar el enfoque automático con bloqueo . Ajusta de forma automática el tamaño del fotograma objetivo del enfoque automático para que coincida con el del sujeto, mejora el rendimiento de seguimiento y aprovecha al máximo cada oportunidad fotográfica.

Selecciona el formato XAVC S de calidad profesional o la grabación de vídeos AVCHD

Especialmente pensado para videógrafos profesionales, el formato XAVC S ofrece una compresión baja que aumenta la calidad expresiva del vídeo y reduce al mínimo el ruido, incluso en escenas llenas de movimiento. También cuenta con formato AVCHD para facilitar la edición y el uso compartido. Esta cámara utiliza códec 4K compatible con grabación de vídeos 4K a una velocidad de hasta 100 Mbps y con grabación de imágenes Full HD.

Diversas funciones de vídeo compatibles con el uso profesional

Las funciones de vídeo disponibles incluyen perfil de imagen (que determina el carácter del vídeo cambiando parámetros básicos como los efectos cromogénicos y el ajuste de la gradación), gamma S-Log2 (que amplía el rango dinámico de grabación para reducir la aparición de luces quemadas y negros saturados), control de grabación TC/UB, grabación de vídeo dual, etc.

Compatibilidad con mando a distancia

Cuando la cámara se encuentre conectada a un ordenador, podrás usar el mando a distancia para hacer fotos o cambiar la configuración de la cámara desde el ordenador usando el puerto USB. Solo necesitarás descargar una versión de la aplicación del mando a distancia compatible con el ordenador.

Capture One (para Sony)

Capture One Express (para Sony) es un software gratuito de finalización de alta calidad de datos RAW. Capture One Pro (para Sony) se puede adquirir para funciones compatibles como el ajuste local y la captura anclada a PC.

Más información

Funciona con iMovie y Final Cut Pro X

Este producto es compatible con Final Cut Pro X y iMovie.

Imaging Edge™ Remote, Viewer y Edit

Mejora tu fotografía con las aplicaciones de escritorio de Imaging Edge. Utiliza “Remote” para controlar de manera remota la captura; "Viewer" para previsualizar, clasificar y seleccionar rápidamente fotos de grandes bibliotecas; y "Edit" para convertir datos RAW en fotos de alta calidad. Obtén la mejor calidad de imagen con los archivos RAW de Sony y gestiona tus producciones con mayor eficiencia.

Más información

Especificaciones

La RX100 IV está ideada para fotógrafos profesionales que se desplazan, ya que el nuevo sensor CMOS acumulado con memoria integrada ofrece una tecnología de cámara superlenta de vanguardia, un obturador de súper alta velocidad de obturación de 1/32.000, 4K y mucho más. Su exclusiva síntesis de características la hacen ideal también para profesionales que buscan una segunda cámara que complemente sus modelos de lentes intercambiables.
  • Sensor de imagen CMOS acumulado de tipo 1.0 de 20,1 MP8 con chip DRAM

  • Lente ZEISS® Vario-Sonnar® T* de 24-70 mm con apertura F1,8-2,8

  • Motor BIONZ™ X para unos detalles y una reducción de ruido soberbios

  • Cámara superlenta de hasta 40x

  • Obturador antidistorsión: obturador de súper alta velocidad de 1/32.000

Tipo de sensor
Sensor CMOS Exmor RS® tipo 1.0 (13,2 x 8,8 mm), relación de aspecto 3:2
Número de píxeles (efectivos)
20,1 MP
Sensibilidad ISO (fotografía) (índice de exposición recomendado)
Automático (ISO 125-12.800, con posibilidad de seleccionar los límites inferior y superior), 125/160/200/250/320/400/500/640/800/1.000/1.250/1.600/2.000/2.500/3.200/4.000/5.000/6.400/8.000/10.000/12.800 (ampliable a ISO 80/100); Noise Cancelling multisecuencia: Automático (ISO 125-12.800), 200/400/800/1.600/3.200/6.400/12.800/25.600

Qué incluye la caja

Batería recargable NP-BX1, Adaptador de CA (AC-UB10C/UB10D), Cable micro-USB, Correa de mano, Manual de instrucciones

Sony se compromete a proporcionar productos, servicios y contenidos que ofrecen interesantes experiencias de usuario, así como a alcanzar el objetivo de eliminar por completo la huella medioambiental de nuestras actividades empresariales Más información sobre Sony y el medio ambiente

Reseñas

Opiniones de los usuarios