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h.ear™

Permitimos al usuario encontrar su propio estilo,
con los nuevos clásicos.

¿Qué tipo de auriculares satisfarán a los individualistas que no quieren comprometer su estilo? Nuestra respuesta sigue centrada en la calidad de sonido y no podía ser más simple: elegantes auriculares de alta resolución tan sencillos como un lienzo en blanco.

Escucha con tu propio estilo.

Para aquellos que tienen muy claro quiénes son y qué les gusta, elegir unos auriculares con estilo debería ser más fácil. El diseño de esta serie empezó con la idea de invertir nuestro conocimiento de audio en unos auriculares que simplificasen dicha elección.

Nuevo equipo básico inspirado en la sencillez pura

El tipo de equipo que diseñamos debería formar parte de tu indumentaria diaria con facilidad, independientemente de tu estilo. Empezamos por evitar los extras estéticos que no a todos gustan y decidimos dejar solo lo absolutamente esencial para la experiencia de escucha. Esta base dio lugar a la idea de una forma única y un único color. Todos los elementos, que se reducen al mínimo necesario, parecen fundirse en una sola forma de un mismo color que se integra fácilmente en tu propio estilo personal.

Estilo y sonido
que son tu elección

Takuma, director artístico

Para los amantes del sonido más exigentes, encontrar productos de audio a juego es más sencillo cuando cada pieza especializada es menos distintiva y se fusiona en un todo más armonioso. Para ofrecer la posibilidad de combinar una escucha de calidad superior con el máximo estilo a un mayor número de personas, hemos comprimido, reducido y conservado la esencia a través de un diseño minimalista e icónico muy pulido en los detalles básicos. Nunca antes habíamos creado nada parecido y, sin embargo, este diseño no podría ser más sencillo: es el complemento perfecto para cualquier estilo de vida.

h.ear on

Enfoques naturales para una mayor fidelidad y comodidad

Pocas cualidades son tan clave en unos auriculares como la fidelidad y la comodidad. Para mejorar el rendimiento de estos dos criterios, hemos buscado el minimalismo extremo. En los auriculares tipo diadema, el diseño de la carcasa conserva la calidad de audio y el formato de las almohadillas garantiza un mejor ajuste. Sin comprometer el rendimiento, reducimos la esfera de la carcasa y el óvalo de las almohadillas uniendo las piezas con líneas simples. A diferencia de la mayoría de auriculares, los brazos se encuentran bien integrados en la carcasa y, desde la diadema hasta las almohadillas, forman una pieza única y coherente. Al ajustarse todo lo posible a las sienes, los auriculares sientan mejor y se ven más compactos, con un estilo más versátil.

La carcasa no incluye el logotipo de Sony para lograr mayor sencillez y el cuidado diseño no deja ningún tornillo a la vista. Los auriculares se doblan cerca de las almohadillas en una pieza compacta de fácil transporte, mediante una robusta bisagra de metal. Todo ello los convierte en unos auriculares en los que puedes confiar.

h.ear in

Tras la pista de la esencia con mínimas líneas

En el caso de los auriculares tipo tapón, buscamos calidad de audio superior en una forma y tamaño que resultasen discretos en la oreja. A la vez que mantuvimos la longitud del diafragma en unos reducidos 9 mm, permitimos un rendimiento de alta resolución garantizando una amplia distancia entre el diafragma y el conducto de sonido, cerrado en perfiles aerodinámicos. En este caso, los elementos indispensables para la calidad de sonido adquieren una forma simple. El diseño exterior es igualmente elegante: la tapa final es una superficie sin adornos y de cortes limpios.

Nuevos clásicos:
sinfonía de diseño
e ingeniería

Yashiro, directo artístico

Adoptamos un enfoque bastante radical a la hora mantener los brazos prácticamente planos contra la carcasa hasta que llegan casi a las sienes. Esta decisión se basó en el concepto de diseño de una "forma única", pero conseguir la sujeción adecuada requirió muchas pruebas y conversaciones con nuestros ingenieros. En última instancia, esta colaboración resultó clave tanto para el funcionamiento como para la forma de los auriculares, que cuentan con el diseño de unos nuevos clásicos.

Diferentes piezas, un solo color

El exigente diseño se extiende al color. Cada opción es de un color uniforme, lo que facilita la elección de aquel que mejor se adapta a tu estilo. Desde el cuerpo de los auriculares hasta el cable, cada opción incluye una gran cantidad de materiales y acabados del mismo color. La carcasa, por ejemplo, está fabricada en aluminio para ofrece una calidad de audio superior. El tono y brillo exactos se han conseguido mediante la anodización, seguida de un tinte precisamente cronometrado y un pulimento químico.
La diadema se ha fabricado en plástico para preservar la ligereza de los auriculares, pero conseguir el color y acabado exactos ha requerido tres capas: una de plateado metálico, otra de color base y otra de acabado mate. Aunque cada pieza se ha fabricado de un modo muy diferente, el tono y el brillo se han afinado para que coincidan exactamente. Incluso el color del logotipo de Sony coincide, lo que simplifica el diseño general.

Opciones de color para una gran variedad de estilos

Encuentra los colores de moda y, lo que es más importante, aquel que mejor expresa tu propio estilo. Las opciones representan colores intermedios en dos sentidos: en cuanto a la saturación, puede que los tonos suaves que hemos elegido no sean los más comunes para unos auriculares, pero desde luego son tendencia. También son intermedios los tintes: la misma opción puede ser azul para unos y verde para otros. Sobre esa base, desarrollamos cinco opciones de color con las que identificarse.
Cada color fue meticulosamente seleccionado pensando en diferentes estilos personales. En el mundo de la moda, el rojo cinabrio y el amarillo lima constituyen colores distintivos y enfáticos; el azul esmeralda y el rosa burdeos son sinónimo de elegancia informal; y para los que quieren una opción más versátil, ofrecemos el clásico negro carbón. Así, consideramos el papel que normalmente desempeña cada color, además del equilibrio de su paleta en conjunto. Los reproductores Walkman® ya se encuentran disponibles también en los mismos colores, para que además puedas escuchar en armonía visual.

Apostamos por
colores atractivos
en diferentes productos

Aoyagi, diseñador

Para ofrecer cuatro modelos de auriculares y reproductores Walkman® en el mismo color, debemos coordinar unas 30 piezas y materiales diferentes. Si lo multiplicamos por las cinco opciones de color, la cifra asciende a casi 150. La combinación de los colores requirió un gran esfuerzo, especialmente porque hay diferentes fábricas implicadas, pero finalmente nuestro tesón logró que los productos hablasen por sí mismos, mediante su elegancia y evocativos colores. Las especificaciones y características técnicas siempre serán fundamentales, pero, ¿por qué no elegir productos de audio como eliges otras prendas de tu vestuario, porque el color te llama la atención?

Comunicación fiel
a la visión del diseño

Fotos de producto llenan las páginas de nuestros libros internos con imágenes clave para que los conceptos de nuestros diseñadores se trasladen correctamente en las diversas comunicaciones. Los libros mantienen a todos los implicados en la misma línea y constituyen un registro compartido de lo que percibimos pero no podemos cuantificar.

El impacto de estos evocativos colores es evidente desde el momento en que abres la caja. Como parte de la experiencia global del producto, el color de la caja coincide con el de los auriculares.

El estilo es coherente para todos los modelos. Hemos diseñado un grupo de productos, en lugar de destacar un único producto en particular. El diseño de comunicación bien pensado también se hace patente en el nombre de la serie h.ear, en lugar del uso de números de modelo ordinarios.

Viva promoción
que capta
la individualidad

Kitahara, directo artístico

Lo que distingue a la serie h.ear de la mayoría de auriculares de Sony es su evocativo diseño. La calidad de audio era el punto de partida, pero también buscábamos estilo de escucha. Ese es el motivo por el que en el diseño de comunicación nos centramos en la moda y la individualidad en lugar de en las funciones y el rendimiento del producto, que es lo que normalmente se destaca. Buscamos escenas realistas con las que resulta sencillo identificarse y que te permiten imaginarte siendo fiel a tu propio estilo.

Mantente fiel a tu propio estilo con los auriculares h.ear de alta resolución. Nuevos clásicos de Sony que proporcionan una experiencia de escucha diaria mejorada a un público más amplio.