Serie EXTRA BASS™
SRS-XB10/XB20/XB30/XB40, GTK-XB5
SRS-XB10/XB20/XB30/XB40, GTK-XB5
Los festivales de música unen a las personas mediante una magia visual y sonora, con unos graves contundentes y una iluminación dinámica que crean una sensación de euforia colectiva. La serie EXTRA BASS™, un enfoque innovador para los altavoces portátiles inalámbricos, acerca aún más esa experiencia a casa y permite que los usuarios compartan juntos su pasión por la música.
Escuchar música no es algo que la gente siga haciendo de forma individual, conforme ha ido creciendo la popularidad de la música dance y electrónica (EDM) y los festivales de música, las personas están más interesadas en compartir sus experiencias musicales en actuaciones en directo. Con la serie EXTRA BASS, queríamos conseguir que la gente sintiera parte de esa experiencia sin tener que ir expresamente a un concierto en directo. Para capturar esa sensación musical que recorre todo el cuerpo, esa que va más allá del sonido, combinamos la función del altavoz tradicional, donde solo se reproduce sonido, con la iluminación y la durabilidad portátil de un altavoz inalámbrico multisensorial.
El equipo de diseño tuvo que encontrar respuesta a dos preguntas: cómo trasladar el sonido de graves del género EDM a una forma visual y cómo diseñar un producto que fuera suficientemente resistente como para ofrecer experiencias únicas en cualquier lugar. Conforme exploramos las soluciones, llegamos a una configuración "sólida" capaz de encarnar un rango de baja frecuencia en un diseño denso, así como de aportar una mayor identidad visual al sonido de graves, en comparación con los altavoces tradicionales. El diseño de EXTRA BASS tiene bordes redondeados que hacen que sea más resistente y su sólido diseño encapsula toda la experiencia del producto para unos potentes graves y una gran durabilidad.
La iluminación periférica de la unidad se sincroniza con el sonido procedente de los altavoces para aportar al sonido de graves otra dimensión visual. Al fusionar una forma sólida con una tecnología lumínica inteligente, hemos creado un diseño que lleva la experiencia EXTRA BASS a un nivel mucho más emocionante.
Takuma, director artístico
Queríamos condensar la experiencia de los festivales de música (el sonido, la iluminación y la sensación de unidad). Al combinar una forma sólida con la tecnología lumínica, logramos lo que buscábamos: un altavoz que hiciera que las fiestas cobrasen vida.
Sabíamos que la creación de un diseño sólido con un potente sonido de graves y una portabilidad óptima requeriría un producto que alcanzase la perfección en cuanto a formas, materiales y demás elementos. Para consolidar las distintas partes de las funciones en un producto, colaboramos con los ingenieros para poner a prueba nuestras ideas para las estructuras de la caja, hasta que surgió la solución perfecta, una forma redondeada. Una vez tuvimos la forma básica, decidimos darle un doble acabado: la parte superior tiene un revestimiento de goma que logra un aspecto exterior agradable y un diseño resistente a arañazos, mientras que la parte inferior aporta dureza y un agarre más fuerte, facilitando el transporte e instalación. Además, para acentuar la forma y añadir un toque de contraste, el acabado de dos tonos completa el diseño funcional.
Un aspecto clave para el equipo de diseño era la unidad del altavoz, ya que no solo representaba la pieza más importante a la hora de obtener graves profundos, sino que también era necesario que generase un gran impacto visual. Alineamos la circunferencia de la unidad con la iluminación periférica y creamos un patrón de agujeros abiertos en la rejilla, algo que no solo posibilita que el sonido pase con claridad sino que también permite ver la vibración del altavoz conforme cambia la presión acústica, acentuando la potencia de los graves con señales visuales. La rejilla también cuenta con un contorno convexo que expresa la fuerza de la potencia aural del altavoz. Este concepto influye en el diseño colorido, así como en los brillantes tonos de la familia BOLD COLOR, que aportan al sonido una identidad visual adicional. El diseño ilustra la experiencia de graves de una forma atractiva y distinta.
Hibino, jefe de diseño
Está desapareciendo la concepción de los sistemas de altavoces inalámbricos como elementos fijos. Cada vez más gente busca altavoces compactos que puedan transportar y utilizar en distintos sitios. Por ello, dado esta tendencia, desarrollamos un producto móvil resistente que se adaptara a cualquier segmento de consumo en el que resulta fundamental la versatilidad.
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En el mundo del EDM, las luces son una parte fundamental del rimo. Para replicar el inconfundible bullicio de los festivales, diseñamos unas opciones de color que reflejasen la dinámica de la intensidad musical. La iluminación periférica, que varía entre fases de color "frías" y "cálidas", se sincroniza con el ritmo para ofrecer una paleta pulsátil de luces, el complemento ideal para los característicos agudos y graves de este género.
Además, basándonos en nuestra exclusiva tecnología de detección de ritmo, desarrollamos un algoritmo que identificara los cambios de cada pieza en tiempo real. El resultado: un juego de colores que se adapta al tono y el flujo de cada canción, de forma que destaca la música con una iluminación inteligente. La unidad también emite flashes blancos con el ritmo, aunque no solo de forma homogénea, sino que estos se aceleran y ralentizan según el desarrollo de la canción, recreando la dinámica de los escenarios.
Fujiki, diseñador
Cuando vas a un festival de música, el sonido y la iluminación te emocionan a un nivel físico. Esa sensación era la que buscábamos. La detección del ritmo y el juego de colores eran aspectos clave del diseño lumínico, aunque también sabíamos que era importante que las personas pudieran extraer una emoción instintiva y real de la experiencia general.
Ningún producto puede comunicar una visión del mundo completa por sí mismo. De ahí que el diseño de la comunicación sea fundamental. Consciente de esa necesidad, el equipo de diseño creó un logotipo de la serie EXTRA BASS que recogiera la experiencia de graves profundos y reflejase el concepto general de la serie. El nombre de EXTRA BASS utiliza distintos niveles de grosor: desde un estilo intenso en negrita para la palabra “BASS”, que acentúa la baja frecuencia del producto, hasta la mínima separación entre las letras para capturar la ajustada densidad del diseño. El subrayado del gráfico también juega un papel importante. Con elementos que sugieren la sensación y el sonido de una actuación musical, los gráficos crean una relación intuitiva entre el producto y la experiencia de un festival de música.
Los diseñadores del aspecto exterior también aplicaron la composición del producto dinámico para crear un diseño de alto impacto centrado en los graves. Más allá de ser la base del concepto del producto, la experiencia de graves también determina las funciones de un diseño de comunicación general.
Matsuda, diseñador
El embalaje suele priorizar destacar la forma del producto. No obstante, en el embalaje de la serie EXTRA BASS, hemos decidido que el centro de atención sea la experiencia de graves. Toda nuestra estrategia de comunicación gira en torno a esa idea.
Mediante una fusión increíble de graves contundentes e iluminación dinámica e inteligente, la serie EXTRA BASS supera el concepto tradicional de un sistema de audio para resaltar un nuevo enfoque: que las personas compartan la pasión por la música en grandes grupos, sin importar el lugar.
* La disponibilidad del producto puede variar en función de la región y el país.