Imagen de plástico reciclado SORPLAS junto a la ZV-1F Imagen de plástico reciclado SORPLAS junto a la ZV-1F

ZV-1F: captar nuestra visión medioambiental

Objetivo de eliminar por completo la huella medioambiental

Inspirados por la belleza del mundo, en Sony prestamos atención a la necesidad de ayudar a preservar la Tierra, al tiempo que permitimos a los creadores producir imágenes incluso más bellas y creativas.
Con el objetivo de neutralizar por completo las emisiones netas de todo el grupo Sony para 2040 y reducir a cero la huella medioambiental para el año 2050, estamos acelerando numerosas iniciativas.
Imagen que ilustra la iniciativa Road to Zero de Sony

Productos para las personas y el medio ambiente

Nuevo paravientos hecho a partir de botellas PET recicladas0

En Sony, no solo usamos materiales reciclados en el cuerpo de la cámara, también en el paravientos. Se ha desarrollado tras minuciosas pruebas de calidad de sonido y protección contra el viento, y está fabricado exclusivamente con botellas PET recicladas0, lo que reduce el impacto medioambiental sin sacrificar el rendimiento.
Imagen de un paravientos y botellas de plástico
Ilustración que muestra un sistema de reciclaje en el que los residuos plásticos se convierten en SORPLAS y se usan en productos de Sony
[1] Compactación  [2] Moldeado  [3] Productos  [4] Recolección de fábricas y mercados

Diseñar un futuro mejor con SORPLAS™

SORPLAS está fabricado a partir de botellas de plástico usadas y discos ópticos desechados por fábricas y mercados, y un agente ignífugo patentado. Se utiliza en diversos productos de Sony y externos. SORPLAS no se degrada en exceso incluso tras sucesivos reciclados, por lo que esperamos que, en el futuro, SORPLAS pueda recuperarse y reutilizarse en nuevos productos.

Alto contenido reciclado (hasta el 99 %)

Los productos electrónicos apenas usan en torno al 30 %0 de contenido reciclado. Nuestro revolucionario agente ignífugo con base de azufre produce un plástico con un alto rendimiento constante, incluso al usar un 99 %2 de contenido reciclado.

 

[1] SORPLAS
[2] 99 %: contenido reciclado2 [3] 1 %: agentes ignífugos/aditivos


[4] Plástico de policarbonato reciclado convencional3
[5] 55 %: Plástico virgen con base de petróleo4  [6] 30 %: contenido reciclado  [7] 15 %: agentes ignífugos/aditivos

Gráfico circular que ilustra el elevado uso de contenido reciclado en SORPLAS en comparación con el plástico reciclado ignífugo convencional

Mejora de la ZV-1F con SORPLAS

Utilizamos SORPLAS0 tanto en las piezas internas como externas de la ZV-1F. Este plástico reciclado de alto rendimiento ofrece el doble beneficio de mejorar el producto y reducir su impacto medioambiental.
Imagen de la ZV-1F con paravientos acoplado y la pantalla abierta

SORPLAS en una gran variedad de nuestras cámaras

A lo largo de los últimos diez años, hemos usado unas  379 toneladas0 de plástico reciclado SORPLAS en nuestras cámaras y videocámaras digitales.
Imagen de cámaras Sony con SORPLAS

Para un futuro sostenible

Reducción del embalaje de plástico

Para eliminar el uso de plásticos en el embalaje, ahora usamos una tela vegetal no tejida0o bolsas de papel, cuando los materiales están disponibles1,para embalar nuestros productos sin perder las cualidades protectoras y de gran amortiguación.
Imagen de la caja y embalaje de la ZV-1F

Reducción de nuestra huella de carbono en las plantas de producción

Toma aérea de una planta de producción de Sony con paneles solares

Energía 100 % renovable para la producción de la ZV-1F

Sony está reduciendo el consumo de energía no solo en el diseño de nuestros productos, sino también en nuestro proceso de fabricación. Las plantas de producción que fabrican la ZV-1F en Tailandia y China ahora funcionan con energía 100 % renovable. Pero eso no es todo: estamos acelerando nuestro plan para introducir energías renovables en nuestras instalaciones de todo el mundo.
Imagen de la ZV-1F con paravientos acoplado

Cámara vlogging ZV-1F