Reportaje de Alpha Universe

Grabación de vídeos

Den Lennie

El productor profesional Den Lennie nos adentra en el mundo de la grabación de vídeos con valiosos consejos que cubren desde los aspectos más básicos de la exposición hasta la grabación del sonido con las cámaras Sony FS5 II y α7 III.

Introducción

Esta serie está diseñada para ayudar a los fotógrafos que desean grabar vídeos además de sacar fotografías. Tanto la α7 III como la FS5 II pueden filmar vídeos de alta calidad. En esta serie mostraré cómo sacarles el máximo partido.

Formato

La decisión más importante suele consistir en qué grabar y dónde. En algunas situaciones, será mejor contar con una cámara pequeña y discreta, como la ILC, y en otras la clave está en la ergonomía y los accesorios.

Soporte de grabación

Para la fotografía, normalmente disparas en RAW, JPG o una combinación de ambos. El vídeo es otra historia: los códecs eficientes y los medios de alta velocidad son clave.&llt;br>

Velocidad de obturación

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los fotógrafos que dan sus primeros pasos en la grabación de vídeos es la velocidad relativamente lenta del obturador, vinculada a la velocidad de fotogramas con la que se filma. Para un desenfoque de movimiento realista, debemos seguir lo que se denomina la norma de los 180 grados.

Balance de blancos

En vídeo, si apuntas la cámara hacia un lado obtendrás una temperatura de color. Si la apuntas hacia otro, obtendrás una totalmente distinta.

Control de la exposición

Cuando quieres conseguir una exposición adecuada en fotografía, los tres pilares fundamentales son la apertura, la velocidad del obturador y la ISO. Lo mismo ocurre en el caso del vídeo, pero la forma en la que se usan es bastante diferente.

Grabación del sonido

Una mala calidad de audio puede arruinar un vídeo excelente, y los espectadores dejarán de verlo independientemente de lo buenas que sean las tomas. Las conexiones Pro audio XLR pueden marcar la diferencia.

Perfiles de imagen

Estos perfiles predeterminados te facilitan un acceso rápido a diferentes modos creativos para grabar vídeo. La FS5 II te permite elegir entre diez diferentes, entre los que se encuentran perfiles optimizados para grabar en HDR y LOG.

Alta velocidad de fotogramas

Una de las funciones más atractivas de la α7III y la FS5II es que te permiten grabar a cámara lenta, con una HFR más alta, como 100fps, y luego ralentizar el metraje en postproducción o, en el caso de la FS5 II, en la misma cámara.

Productos destacados

ILCE-7M3

α7 III con sensor de imagen de fotograma completo de 35 mm

ILCE-7M3

ILCE-7RM3

FS5 II

PXW-FS5M2

Artículos relacionados


x