En búsqueda de la cámara perfecta 

Tomasz Tomaszewski

Tomasz Tomaszewski, nativo de Polonia, lleva más de 30 años ejerciendo como fotógrafo profesional, y reconoce que ha estado buscando la cámara perfecta desde el primer día. Ahora cree que la ha encontrado en la Sony RX1R II.

RX1R II

«Si miras atrás a lo largo de la historia, verás que el 90 % de las fotografías más famosas se sacaron con un objetivo de 35 mm. Eso, y la belleza de sus imágenes, es lo que me encanta de la RX1R II. Es la cámara que más utilizo actualmente». 

Tomaszewski se refiere a la RX1R II como la cámara perfecta por varios motivos: el modo silencioso le permite camuflarse sin problema en los entornos que suele fotografiar. Tampoco se avergüenza al admitir que está obsesionado con la calidad de la imagen, y cree que los archivos RAW que produce la cámara le ofrecen el detalle que siempre está buscando. Sin embargo, hay momentos en los que se decanta por su α7R II, cuando necesita la flexibilidad de un objetivo intercambiable.

© Tomasz Tomaszewski

© Tomasz Tomaszewski | Sony RX1R II | 1/250s @ f/8, ISO 250

Slide 1
© Tomasz Tomaszewski | Sony α7R II + 24-70 mm f/2.8 G Master | 1/250 s @ f/8, ISO 250

«Nunca he sido un gran admirador de los objetivos con zoom y siempre he preferido la calidad de los objetivos de distancia focal fija para el tipo de trabajo que hago. Sin embargo, estos objetivos con zoom G Master son distintos a todo lo que he usado antes y, en situaciones en las que necesito más flexibilidad, estoy encantado con los objetivos de 24-70 mm f/2.8 y 70-200 mm f/2.8 G Master».

© Tomasz Tomaszewski

 © Tomasz Tomaszewski | Sony α9 + 24-70 mm f/2.8 G Master | 1/125 s @ f/8, ISO 1000

Colaborador habitual de National Geographic, su trabajo le ha llevado por todo el mundo y sus ensayos fotográficos se han publicado en The New York Times, Paris Match, Stern, Time, Fortune Elle y Vogue, por poner algunos ejemplos. También es autor de varios libros y ha celebrado exposiciones en solitario en Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, Brasil, Madagascar, los Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Polonia.

Slide 1
© Tomasz Tomaszewski | Sony RX1 | 1/500 s @ f/8, ISO 200

«Mis fotografías deben contar una historia, comunicar algo al lector. No solo se trata de mi ego o de perspectiva visual, sino que intento mostrar cosas visualmente de forma simple para que cualquiera, y en cualquier lugar, pueda comprender las imágenes. Henry Cartier-Bresson dijo una vez que «debemos buscar el momento decisivo». De esas palabras, me quedo con el deseo de capturar la honestidad en mis fotografías para que las personas comprendan una escena sin tener que pensar demasiado. Si tuviera que preparar las escenas, sentiría que estoy haciendo algo equivocado en lugar de capturar la belleza que me rodea».

Cuando revisa sus imágenes, todas las situaciones y los lugares que ha fotografiado, todavía le resulta un misterio por qué hay buenas personas, por qué algunas hacen cosas maravillosas sin ningún motivo aparente.

«Ni siquiera creo que lo hagan porque obtengan después una recompensa. Simplemente lo hacen porque son buenas personas, y para mí es una experiencia fantástica de la que ser testigo. Si puedo capturar este comportamiento en mis imágenes, me ayuda a mejorar».

© Tomasz Tomaszewski | Sony RX1R II | 1/250s @ f/7.1, ISO 320

Productos que aparecen en este artículo

ILCE-9

Cámara sin espejo de fotograma completo α9 con sensor CMOS apilado

ILCE-7RM2

α7R II con sensor de imagen de fotograma completo y retroiluminación

DSC-RX1RM2

Cámara compacta profesional RX1R II con sensor de 35 mm

SEL2470GM

FE 24-70 mm F2,8 GM

Tomasz Tomaszewski
Alpha Universe

Tomasz Tomaszewski

Polonia

Lo que me importa en la fotografía no es lo que la imagen muestra o presenta, sino el tipo de preguntas que plantea y la reflexión que provoca en el observador.

Ver perfil

TEST


x