Reportaje de Alpha Universe

Mi estilo | Cómo crear una historia de moda

Ki Price

Antes de ir a la sesión, hay mucha planificación entre bastidores. Conseguir algo creativo que fotografiar puede ser a veces la parte más difícil, pero nunca sabes ni cuándo ni dónde te surgirá una idea.

Inspiración

Para una de mis últimas sesiones, encontré la inspiración en una visita al dentista. Fui a un lugar genial llamado "Banding Dental" y pensé que sería una buena ubicación para una sesión. Me gusta bastante explorar esos extremos, buscar lugares extraños y originales, aunque cada vez es más difícil encontrar lugares o ideas que no se hayan utilizado ya.

Ki Price Sony alpha 9 modelo sentada en un asiento de terciopelo rosa con las piernas cruzadas

© Ki Price | Sony α9 + FE 55mm f/1.8 ZA | 1/200s @ f/2.5, ISO 100

Ki Price Sony alpha 9 modelo sentado en la silla del dentista mirando con malhumor a la cámara mientras una chica permanece de pie a su lado sujetando la lámpara del dentista

© Ki Price | Sony α9 + FE 55mm f/1.8 ZA | 1/200s @ f/3.2, ISO 100

Colaboradores

Una vez que decides cuál será el concepto, el siguiente paso es elegir a la gente correcta con la que vas a colaborar. De la misma manera que tengo mi propio estilo de fotografía, quiero trabajar con estilistas, peluqueros y maquilladores que tengan su propio estilo, pero que a la vez complementen el mío para alcanzar un objetivo común. Para el proyecto sobre odontología, trabajé con Amy Still como estilista y con Tom Gillian como peluquero y maquillador. Captan mi visión y mi concepto y luego le añaden su propio estilo.

Ki Price Sony alpha 9 pareja joven mirando a través del cristal en la consulta del dentista

© Ki Price | Sony α9 + FE 24mm f/1.4 GM | 1/160s @ f/2.8, ISO 50

Es importante trabajar bien en equipo y por eso tengo un par de costumbres en mis sesiones. Lo primero, siempre soy el primero en llegar para tener tiempo de hablar con todo el mundo. Después, voy por un café. No me gusta que ningún asistente lo haga. Quiero buenas vibraciones en el set y, para ello, soy el primero que debe predicar con el ejemplo.

Mi arma secreta

Incluso te aunque resulte difícil porque estás extremadamente ocupado en tu día a día, es muy importante llegar al set con energía. Realizar la fotografía es casi la parte menos importante. Una de las formas para conseguirlo es la música. Siempre llevo en la bolsa de la cámara un altavoz Bluetooth junto con mi Sony α7R III. Este altavoz me acompaña a todas partes y es una especie de arma secreta. Casi siempre elijo la música en el set, y tengo unas cuantas listas de reproducción diferentes dependiendo de la sesión.

Ki Price Sony alpha 7RM3 hombre y mujer modelos con prendas bohemias posando para la cámara

© Ki Price | Sony α7R III + FE 55mm f/1.8 ZA | 1/160s @ f/5.0, ISO 320

El equipo

A la hora de elegir el equipo, la α7R III es mi cámara habitual porque trabajo mucho con flash y puedo ajustar el obturador mecánico a 10 fps utilizando el flash. Puede parecer raro, puesto que la α9 se suele asociar a la captura rápida del movimiento, pero si estoy fotografiando una acción con flash, siempre recurro a la α7R III.

Creo que el objetivo que más utilizo es el Sony Zeiss Sonnar T* FE 55mm f/1.8 ZA. Es mi objetivo todoterreno. Es ligero, de gran nitidez y los fondos quedan muy bien. Siempre es lo primero que meto en la bolsa. También me gusta mucho el Sony FE 85mm f/1.4 GM. Es sencillamente increíble; podría decirte infinidad de cosas buenas sobre él. Cuando fotografío en un espacio muy reducido donde no puedo alejarme lo suficiente para capturar la composición que quiero, cambio al 55 mm. Así consigo un efecto parecido, aunque algo más amplio.

Ki Price Sony alpha 9 joven sentado en un asiento de terciopelo rosa mientras su amigo permanece a su lado de pie con una rodilla apoyada en el asiento

© Ki Price | Sony α9 + FE 55mm f/1.8 ZA | 1/200s @ f/2.5, ISO 100

Por último, pienso que el FE 70-200mm f/2.8 GM es un objetivo realmente bueno. Solo lo utilizo cuando fotografío pasarelas, ya que necesito flexibilidad para conseguir imágenes variadas. Es una pena, porque me gustaría usarlo más a menudo.

Ki Price Sony alpha 7RM4 modelo luce prendas coloridas y posa con su brazo apoyado en una barra para ropa

© Ki Price | Sony α7R IV + FE 55mm f/1.8 ZA | 1/200s @ f/3.2, ISO 800

Últimas recomendaciones

Mi consejo para alguien que esté empezando es centrarse en las relaciones interpersonales y crear vínculos. Sé asistente de un fotógrafo. Habla con los departamentos de fotografía de revistas. Aprovecha Instagram para establecer conexiones. Etiqueta a los estilistas, a los maquilladores, a los modelos. Etiqueta también a las revistas y a los editores del departamento de fotografía. No tengas miedo a coger el teléfono. Si no recibes respuesta, sigue adelante, sigue creando. La clave está en conseguir contactos y crear contenido.

Productos destacados

ILCE-9

α9 con sensor CMOS apilado de fotograma completo

ILCE-9

ILCE-7RM3

Cámara de fotograma completo de 35 mm α7R III con enfoque automático

ILCE-7RM3

ILCE-7RM4

Cámara de fotograma completo de 35 mm y 61 MP α7R IV

ILCE-7RM4

SEL24F14GM

FE 24mm F1.4 GM

SEL24F14GM

SEL55F18Z

Sonnar T* FE 55 mm F1,8 ZA

SEL55F18Z

Artículos relacionados

Precio del kit
Alpha Universe

Precio del kit

Reino Unido

«Hoy en día todo el mundo puede tomar imágenes con un teléfono, pero muy pocos dominan el arte de crear imágenes».

Ver perfil


x