Resurgimiento de la α9 | Firmware 5.0

Mine Kasapoğlu 

Tras el lanzamiento del firmware 5.0 de descarga gratuita, la galardonada α9 ha sido mejorada con más de 20 características nuevas y actualizaciones importantes.

Enfoque automático mediante IA

El ya reconocido enfoque automático se ha rediseñado para ofrecer un AF de seguimiento mediante IA en tiempo real rápido y con una precisión sin precedentes.

Funciona a la par que el Eye AF en tiempo real, que también se incluye en la actualización. La última muestra de la tecnología más puntera de Sony en este campo, Real-time Eye AF, también utiliza la IA para el reconocimiento de objetos, lo que se traduce en una velocidad y rendimiento sin precedentes para fijar y mantener el enfoque en los ojos del sujeto. Además, los usuarios pueden activar la detección de ojos pulsando el disparador hasta la mitad y disfrutar de la precisión del enfoque de seguimiento aunque los ojos del sujeto estén temporalmente ocultos.

mine kasapoglu sony alpha 9 dos vallistas en acción

© Mine Kasapoğlu | Sony α9 + FE 400mm f/2.8 GM OSS | 1/4000s @ f/4.5 ISO 400

Los videógrafos encontrarán también una mejora con la incorporación del Fast Hybrid AF para vídeo, que proporciona un enfoque más fluido y preciso durante la grabación aunque pasen objetos por delante del sujeto.

 

Sobre el terreno

La fotógrafa de deportes profesional, Mine Kasapoğlu, probó hace poco el firmware 5.0 y se quedó impresionada con las mejoras de su cámara favorita.

Mejora de las funciones de control 

Asigna funciones personalizadas con Mis diales

La cámara permite ahora asignar funciones personalizadas a través de los diales delanteros/traseros y la rueda de control, de manera que podrás acceder con mayor rapidez a las funciones que más utilizas con tan solo pulsar un botón personalizado. También puedes personalizar un botón para activar y desactivar las asignaciones de las funciones.

sony alpha 9 menú mis diales

Botones personalizados y menú de funciones más sencillos

Se han añadido ilustraciones de los controles seleccionados en la pantalla de configuración de los botones personalizados, lo que permite visualizar con mayor facilidad qué botón se utiliza para cada tarea. Además, también hemos simplificado los ajustes del menú de funciones.

sony alpha 9 menú de botones personalizados

Calidad de la imagen

La actualización del firmware ofrece un procesamiento de imágenes notablemente mejorado que maximiza las capacidades del sensor de fotograma completo. Ahora la cámara reproduce con mayor precisión los pequeños cambios de luz, lo que permite lograr tonos más suaves y naturales, además de mejores resultados del balance de blancos automático.

mine kasapoglu sony alpha 9 vallista estirándose antes de una carrera

© Mine Kasapoğlu | Sony α9 + FE 135mm f/1.8 GM OSS | 1/10000s @ f/1.8 ISO 400

Aplicaciones móviles

Tras anunciarse como la sucesora de PlayMemories Mobile en el mes de enero, Imaging Edge Mobile ha salido ya para complementar el nuevo firmware, junto con la extensión Transfer & Tagging.

Mine Kasapoğlu

Imaging Edge Mobile permite transferir de forma instantánea imágenes de la cámara a un dispositivo conectado al mismo tiempo que se toman las imágenes. Estas se transfieren cuando se utiliza la nueva función "Transferencia automática en segundo plano a smartphone", que permite a los usuarios compartir de forma fácil contenidos directamente desde su teléfono en las redes sociales. La aplicación móvil también permite compartir vídeos 4K y ofrece funciones de control remoto.

La extensión Transfer & Tagging facilita un flujo de trabajo de entrega instantánea de vídeos ya que permite a los usuarios transferir contenidos a sus dispositivos móviles a través de la transferencia en segundo plano mediante el FTP de la cámara, sin necesidad de dejar de disparar. Además, es posible introducir texto y subtítulos mediante voz para agilizar la comunicación y el flujo de trabajo general entre los fotógrafos y otros miembros del equipo. Entre las nuevas funciones también hemos incluido una función en línea que permite sincronizar el glosario de subtítulos entre varios dispositivos.

Mejora de la funcionalidad y el flujo de trabajo

A través del firmware 5.0, la a9 también añade varias funciones que nos han solicitado los clientes:

Panel táctil mejorado
Funcionalidad de doble tarjeta mejorada
Posibilidad de configurar calidad JPEG en RAW y JPEG
Selección de la función Monitor OFF directamente a través del botón de la pantalla
Visualización en grupo de ráfagas

Mejoras de uso

Se han aumentado los puntos del AF de contraste de 25 a 425.
El enfoque continuo funciona con aperturas de hasta f/16 y se ha optimizado enormemente con el f/11.

Si quieres saber más sobre las nuevas aplicaciones de firmware y software, visita la página de soporte.

Productos que aparecen en este artículo

ILCE-9

Cámara sin espejo de fotograma completo α9 con sensor CMOS apilado

ILCE-9

SEL135F18GM

FE 135mm F1.8 GM

SEL135F18GM

SEL400F28GM

FE 400mm F2.8 GM OSS

SEL400F28GM

Mine Kasapoğlu
alpha universe

Mine Kasapoğlu

Turquía

Busca la luz, la energía y la emoción; y la captura en el momento clave.

Ver perfil


x