Concurso de fotografía de naturaleza de α Universe 
Concurso de fotografía de naturaleza de α Universe
Capturando la naturaleza 

Es cierto que los últimos meses han sido peculiares. Pero muchos hemos vivido un cálido verano y esperamos que hayáis conseguido disfrutar de la naturaleza en su mayor esplendor. No importa si habéis encontrado la inspiración para sacar la cámara en amaneceres, atardeceres, pájaros en el jardín o un árbol solitario, la naturaleza siempre será una fuente de creatividad para los fotógrafos.

En nuestro próximo concurso, nos gustaría compartir tu visión de la naturaleza en nuestra cuenta de Instagram Alpha Universe y darte la oportunidad de conseguir grandes premios. Puedes participar en el concurso con imágenes publicadas en Instagram desde el 2 de octubre de 2020 hasta el 15 de noviembre de 2020. Un panel de expertos en fotografía elegirá las tres imágenes ganadoras.

Estos son los premios:

1.er puesto
A elegir entre un kit Alpha 6600 + E 18-135mm f/3.5-5.6 OSS o un cuerpo Alpha 7 III

2.º puesto
A elegir entre un FE 24-105mm f/4 G o un E 16-55mm f/2.8 G

3.er puesto
Una RX100 V

Las imágenes se juzgarán según su nivel de creatividad, originalidad e impacto visual/emocional, y se anunciaran las publicaciones ganadoras en los canales y redes sociales de α Universe.


© Albert Dros 

Términos y condiciones
NO SE REQUIERE COMPRA

1. El promotor del Concurso de fotografía de naturaleza de Instagram de Sony α Universe ("Concurso") es Sony Europe B.V., The Heights, Brooklands, Weybridge, Surrey, KT13 0XW, Reino Unido ("Sony"). El Concurso no está de ninguna manera patrocinado, respaldado o administrado por Instagram o asociado con él. Por la presente, Instagram queda completamente eximido de toda responsabilidad por parte de cada participante en este Concurso.

2. El Concurso queda abierto a personas mayores de 18 años que tengan una cuenta de Instagram y que residan en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suiza, Polonia, Noruega, Austria, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Finlandia, Grecia, Rumanía, Estonia, Lituania, Letonia, Hungría, Bulgaria, Irlanda, República Checa, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y Turquía. ("Países Participantes"). Los empleados de las empresas del grupo Sony y sus familiares no pueden participar.

3. El Concurso comienza el 2 de octubre de 2020 y terminará a la medianoche del 15 de noviembre de 2020 ("Periodo del Concurso").

4. Para poder participar en el Concurso, el participante debe seguir estos pasos:

Paso 1: seguir la cuenta de @alphauniversebysony.eu en Instagram.

Paso 2: subir a su cuenta de Instagram una foto hecha por el propio participante con una de las cámaras de la serie Sony Alpha o de la serie RX y añadir estos hashtags dependiendo del país de residencia:

Lista de hashtags de países válidos:

Alemania: #AlphaNatureDE
Reino Unido: #AlphaNatureUK
Francia: #AlphaNatureFR
Italia: #AlphaNatureIT
España: #AlphaNatureES
Países Bajos: #AlphaNatureNL
Suiza: #AlphaNatureCH
Polonia: #AlphaNaturePL
Noruega: #AlphaNatureNO
Austria: #AlphaNatureAT
Suecia: #AlphaNatureSE
Bélgica: #AlphaNatureBE
Dinamarca: #AlphaNatureDK
Portugal: #AlphaNaturePT
Finlandia: #AlphaNatureFI
Grecia: #AlphaNatureGR
Rumania: #AlphaNatureRO
Estonia: #AlphaNatureEE
Lituania: #AlphaNatureLT
Letonia: #AlphaNatureLV
Hungría: #AlphaNatureHU
Bulgaria: #AlphaNatureBG
Irlanda: #AlphaNatureIE
República Checa: #AlphaNatureCZ
Croacia: #AlphaNatureHR
Eslovenia: #AlphaNatureSI
Eslovaquia: #AlphaNatureSK
Turquía: #AlphaNatureTR

5. Las fotos enviadas deben haberse realizado con una cámara de la serie Sony Alpha o de la serie RX. La cuenta de Instagram del participante debe ser pública. Una vez publicada, la foto debe permanecer en su cuenta de Instagram hasta que finalice el Periodo del Concurso que se establece en la sección 3; de no ser así, la publicación podría no admitirse.

6. Al presentar fotografías de conformidad con la sección 4 anterior y participar en el Concurso, se considerará que los participantes han aceptado y están obligados a cumplir las reglas del Concurso y las presentes condiciones. Cualquier otra instrucción de participación dada por Sony y publicada en esta página web o en la cuenta Instagram de @alphauniversebysony.eu formará parte de las reglas del Concurso.

7. Sujeto a la sección 9 que aparecerá a continuación, las fotos deben responder al estilo de la fotografía de naturaleza que aprovecha las características de las cámaras Sony Alpha o RX. No hay límite en el número de fotos que se pueden subir para participar, pero cada foto debe ser única y cumplir con los presentes términos y condiciones.

8. Se aceptan las fotos que se modifiquen con cualquier software de edición de imágenes o programas equivalentes. El participante garantiza que la mejora de la foto se ha realizado mediante el uso de un software adquirido legalmente.

9. Se prohíbe a los participantes etiquetar o incluir cualquier material difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, profano, amenazador o ilegal (tanto en lo que respecta a las fotos como a cualquier comentario o etiqueta) o cualquier material que pudiera constituir o alentar una conducta que se consideraría un delito penal o que daría lugar a responsabilidad civil, o que de otro modo viole cualquier ley o las condiciones de uso de Instagram. Los participantes no podrán enviar fotos que incluyan marcas de agua, créditos de foto o cualquier otra marca de terceros.

10. Sony revisará todas las entradas aptas enviadas a través de Instagram durante el Periodo del Concurso y se juzgarán las fotos, a discreción de Sony, según el nivel de creatividad, originalidad e impacto visual y emocional de la imagen. Sony seleccionará una lista de participaciones según los criterios anteriores y la decisión final sobre las participaciones ganadoras la tomará un panel independiente de expertos en fotografía cuyas decisiones serán definitivas y vinculantes.

11. Se contactará con el participante cuya imagen haya sido seleccionada como la publicación ganadora mediante un mensaje directo de Instagram desde la cuenta de Instagram @alphauniversebysony.eu y se le pedirá que presente los datos EXIF relativos a la foto seleccionada con el fin de demostrar el cumplimiento de los requisitos de participación. A continuación, Sony se pondrá en contacto con el posible ganador por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reclamar el premio. Si el posible ganador no responde ni cumple las instrucciones del mensaje directo inicial de Instagram en un plazo de cinco (5) días, o si los datos revelan que la foto no cumple con los presentes términos y condiciones, el participante no tendrá derecho a recibir el premio y se seleccionará un ganador alternativo. Se contactará con un máximo de tres (3) ganadores alternativos.

12. Un panel de expertos en fotografía elegirá tres imágenes ganadoras; estos son los premios:

1.er puesto
Kit Alpha 6600 + E 18-135mm f/3.5-5.6 OSS o Cuerpo de Alpha 7 III (a elección del ganador)

2.º puesto
FE 24-105mm f/4 G o E 16-55mm f/2.8 G (a elección del ganador)

3.er puesto
RX100 V

13. No hay ninguna alternativa económica en efectivo ni de crédito disponible. Los premios no son canjeables ni transferibles. En caso de que el premio no estuviera disponible por cualquier motivo, Sony se reserva el derecho de proporcionar un premio sustitutivo de valor equivalente.

14. El ganador será plena y exclusivamente responsable de cualquier obligación fiscal individual relacionada con la recepción del premio o los premios y, al aceptar su premio, los ganadores aceptan eximir a Sony de dicha responsabilidad.

15. Se contactará con los ganadores mediante la cuenta de Instagram @alphauniversebysony.eu a finales de diciembre de 2020 y los premios se enviarán a finales de enero de 2021. Esto no supone ningún coste para el ganador. Los premios solo se enviarán a aquellas direcciones que pertenezcan a los Países Participantes que aparecen en la lista de la sección 2.

16. Al enviar fotos al Concurso, el participante garantiza que: (1) las fotos cumplen todas las reglas del concurso y los presentes términos y condiciones; (2) las fotos son originales realizadas por el participante con una cámara de la serie Sony Alpha o de la serie RX; (3) el participante posee todos los derechos (incluidos los derechos de autor) de la foto o de las fotos; y (4) las fotos no infringen derechos de terceros (incluidos el derecho de publicidad, de privacidad o cualquier otro derecho equivalente relativo a una persona) y que se tiene el permiso para utilizar la imagen de cualquier persona que aparezca en las fotos enviadas. El participante entiende que el envío de imágenes procedentes de terceras fuentes (incluidos, por ejemplo, blogs o sitios web) está prohibido y el uso de dichas fotos sin permiso puede constituir una infracción de los derechos de autor.

17. Se pueden excluir las participaciones y rescindir los premios si Sony determina de manera razonable que se ha producido una infracción de los requisitos de participación, de los presentes términos y condiciones o del orden público y la moralidad.

18. El participante otorga a Sony el derecho irrevocable, no exclusivo y gratuito, a copiar, modificar, editar, adaptar, publicar, reproducir, mostrar, distribuir o usar de cualquier otro modo las imágenes enviadas en cualquier medio en línea de Europa durante el periodo posterior a la publicación para participar en el Concurso hasta el 14 de noviembre de 2022 (contando además con derecho a conceder esta licencia a otras empresas del grupo Sony). De manera particular, el participante reconoce y acepta que las fotos enviadas podrán publicarse en las páginas web y cuentas de redes sociales del grupo Sony y que Sony podrá editar o alterar las fotos (p. ej. recortarlas o añadir imágenes, música o efectos de sonido). Cualquier otro uso de la imagen deberá aceptarlo el participante. El participante garantiza que posee todos los derechos necesarios para otorgar la licencia que se determina en esta cláusula. El participante confirma que renuncia a los derechos morales de las imágenes enviadas.

19. Sony no asume ninguna responsabilidad con respecto al uso de la publicación de las fotos enviadas y el participante será el único responsable de resolver cualquier disputa con terceros relacionada con las fotos que haya enviado, por su propia cuenta. El participante acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a Sony, sus empresas afiliadas, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, daño, pérdida, coste o gasto de cualquier tipo que surja a partir de su participación en este Concurso, incluyendo el uso por parte de Sony de las fotos enviadas y la aceptación o uso de los premios por parte del participante.

20. Sony no ofrece ninguna representación ni garantía, ya sea expresa o implícitamente, en lo relativo a este Concurso o a los premios, salvo lo que se haya establecido expresamente en los presentes términos y condiciones. Sony no se hace responsable de los errores técnicos ni de otros errores que se produzcan en la plataforma de Instagram que impidan a los concursantes participar en el Concurso o recibir o enviar mensajes directos. Sony no busca eximir la responsabilidad por muerte o delito de lesiones que se produzcan por su propia negligencia.

21. La información personal del participante se tratará de conformidad con la política de privacidad de Sony que puede consultar en y solo se utilizará con motivo de administración y publicidad del Concurso, a saber: comunicaciones relacionadas con el Concurso, gestión de las publicaciones, entrega de premios, muestra de las publicaciones ganadoras, marketing de Sony y actividades promocionales, así como para los motivos que deriven de estas actividades. En el caso de las publicaciones ganadoras, Sony podrá publicar los nombres, países e información de las cámaras a menos que los participantes se opongan a que se publique dicha información.
22. Toda la información personal que proporcionen los participantes se destruirá o eliminará una vez que el Concurso haya finalizado, excepto en el caso de los ganadores del premio o de los participantes cuyas fotos vayan a utilizarse.
23. El incumplimiento por parte de Sony de cualquiera de las presentes normas o términos no constituirá una renuncia a dicha cláusula.
24. A menos que la legislación local del país de residencia del participante disponga lo contrario, el Concurso, incluidos los requisitos de inscripción y los presentes términos y condiciones, se rigen por la legislación inglesa. Toda controversia estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra y Gales.