home

Tutoriales

Para empezar con su Sony WALKMAN

Descubra cómo transferir música de un CD a su ordenador para escucharla posteriormente en su WALKMAN. Podrá escuchar música, organizar su colección de música y almacenar sus fotos y vídeos en su WALKMAN.

Sin embargo, antes de empezar, deberá comprobar lo siguiente:

  • Su sistema operativo: deberá utilizar Windows XP (Service Pack 2 o posterior) o Windows Vista
  • Reproductor de Windows Media : necesitará tener instalada la versión 10 o posterior en su ordenador.

¿No dispone del Reproductor de Windows Media?
Lo encontrará en el CD que se proporciona con su WALKMAN, o puede descargar la última versión aquí.

Enlaces rápidos

Transferir música de un CD a su ordenador

Antes de empezar a poner música en su WALKMAN, deberá asegurarse de que la ha almacenado primero en su ordenador. Puede transferir música de los CD al ordenador utilizando el Reproductor de Windows Media; basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Abra el Reproductor de Windows Media
  2. Inserte un CD de audio en la unidad de CD y haga clic en la ficha Copiar del Reproductor de Windows Media
  3. Una vez copiadas las canciones, las encontrará en la ficha Biblioteca

De forma predeterminada, el Reproductor de Windows Media empezará a copiar canciones del CD automáticamente. Puede desactivar esta función visitando el menú de opciones.

Si está conectado a Internet mientras copia canciones, el Reproductor de Windows Media se conectará a su base de datos y actualizará información sobre todas las canciones como, por ejemplo, el título y el intérprete. Posteriormente podrá añadir manualmente esta información, así que no se preocupe si no está en línea.

También puede elegir no copiar determinadas canciones ; simplemente, desactive las casillas de la izquierda del título de pista y el Reproductor de Windows Media ignorará estas pistas.

Seleccionar el formato y la velocidad de bits de los archivos

También puede seleccionar un formato o una velocidad de bits diferentes para los archivos una vez guardados en su ordenador. Basta con hacer clic en la flecha situada bajo la ficha Copiar y seleccionar el comando Format (Formato) o Bit rate (Velocidad de bits). Cuanto más baja sea la velocidad de bits, más pequeños serán los archivos, aunque esto también conduce a un sonido de menor calidad.

Transferir su música al WALKMAN

Ahora que tiene almacenada alguna música en su equipo, puede conectar su WALKMAN y transferir sus canciones para llevárselas consigo allí donde vaya.

Primero, deberá conectar su WALKMAN al ordenador

  1. Abra el Reproductor de Windows Media y haga clic en la ficha Sincronizar
  2. Utilice el cable de conexión que se proporciona con su WALKMAN y enchufe el conector USB a su ordenador y el otro extremo a su WALKMAN
  3. Si es la primera vez que utiliza su WALKMAN puede que tenga que cargarlo, pero una vez tenga suficiente batería se iniciará el asistente para la instalación de dispositivos. Ahora puede editar y personalizar el nombre de su dispositivo en la ventana.
  4. Haga clic en Finalizar

Su WALKMAN debería estar ahora sincronizado con su ordenador y podrá empezar a transferir música. Si el dispositivo está conectado, debería ver su WALKMAN en el panel de navegación del Reproductor de Windows Media.

Transferencia de su música automáticamente

Puede configurar el Reproductor de Windows Media para que sincronice la música con su WALKMAN automáticamente cada vez que conecte el dispositivo.

Para activar o desactivar esta función

  1. Haga clic en la flecha situada debajo de la ficha Sincronizar,
  2. Coloque el cursor sobre el WALKMAN y haga clic en Configurar sincronización
  3. Ahora puede marcar o desmarcar la casilla situada junto a Sincronizar este dispositivo automáticamente
  4. Haga clic en Finalizar : ahora el Reproductor de Windows Media transferirá toda su biblioteca de música cada vez que se conecte

Si su biblioteca es superior a la capacidad de almacenamiento de su WALKMAN, puede que sólo desee transferir un determinado número de canciones a su dispositivo. Puede hacerlo en el menú Configurar sincronización ; simplemente, seleccione sus listas de reproducción en la parte izquierda y haga clic en Agregar. Las listas de reproducción que haya elegido sincronizar aparecerán ahora en la parte derecha.

Mediante las flechas situadas debajo de sus listas de reproducción escogidas, podrá seleccionar un orden de preferencia, de modo que si su WALKMAN está lleno, el Reproductor de Windows Media agregará la música en función de las prioridades establecidas.

También puede activar la casilla situada junto a Orden aleatorio de sincronización y el Reproductor de Windows Media seleccionará qué sincronizar de forma aleatoria cada vez que se conecte.

Transferencia de su música manualmente

Si no desea que la música se transfiera automáticamente a su WALKMAN, puede hacerlo manualmente. Siga estos pasos para transferir música de su biblioteca de soportes al WALKMAN

  1. Abra el Reproductor de Windows Media y haga clic en la ficha Sincronizar
  2. Seleccione y arrastre las canciones, los álbumes o las listas de reproducción al panel de navegación de la parte derecha. Se llenará una lista con todas las canciones listas para sincronizar con su WALKMAN
  3. Después de haber seleccionado todas las canciones que desea transferir, haga clic en el botón situado en la parte inferior de la lista.
  4. Una vez completado el proceso, su ordenador le pedirá que desconecte su WALKMAN

Si ha colocado elementos en la lista que estén listos para ser sincronizados pero cambia de opinión y decide no transferirlos, puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento y seleccionar Quitar de la lista.

También puede solicitar al Reproductor de Windows Media que cree una lista aleatoria de elementos que sincronizar con su WALKMAN. Simplemente haga clic en la flecha situada bajo la ficha Sincronizar, apunte a WALKMAN y haga clic en Reproducir música de forma aleatoria. A continuación, podrá hacer clic en el botón de sincronización para transferir dicha selección a su WALKMAN.

Crear y editar listas de reproducción

Al crear sus propias listas de reproducción, puede agrupar cualquier combinación de canciones, vídeos e imágenes en una lista que después puede reproducir, grabar en un CD o sincronizar rápidamente con su WALKMAN.

También puede utilizar listas de reproducción creadas por otros usuarios o procedentes de tiendas en línea y editarlas para adecuarlas a sus intereses.

Para crear una lista de reproducción:

  1. Haga clic en la ficha Biblioteca del Reproductor de Windows Media
  2. Seleccione y arrastre elementos al panel Lista de la derecha para añadirlos a la lista de reproducción. Si la lista ya está llena antes de hacer esto, puede borrarla haciendo clic en .
  3. Ponga los elementos en orden arrastrándolos hacia arriba o hacia abajo en la lista
  4. Haga clic en y escriba un nombre para la nueva lista de reproducción cuando se le solicite

La nueva lista de reproducción estará ahora visible en el panel de navegación izquierdo bajo la vista Listas de reproducción.

Para editar una lista de reproducción:

  1. Haga clic en la ficha Biblioteca y, a continuación, haga clic en las listas de reproducción del panel de navegación izquierdo
  2. Haga clic en la lista de reproducción que desee editar y haga clic en
  3. Ahora podrá quitar, reorganizar o reproducir de forma aleatoria los elementos de su lista de reproducción haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y eligiendo la función correspondiente.

Crear automáticamente listas de reproducción de sus canciones favoritas

Puede crear rápidamente listas de reproducción de sus elementos favoritos solicitando al Reproductor de Windows Media que sólo añada las canciones con mayor puntuación a la nueva lista de reproducción.

Para activar esta función, haga clic en la flecha situada bajo la ficha Biblioteca y, a continuación, haga clic en Agregar favoritos a la lista al arrastrarlos.

La próxima vez que arrastre un género o álbum a la lista, sólo se agregarán a la lista de reproducción sus canciones favoritas.

También puede rellenar manualmente la lista de favoritos. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en una categoría como un álbum o género del panel Detalles, ir a Agregar a y, a continuación, hacer clic en Lista de reproducción sin título" (solo favoritos). De esta forma agregará todo el álbum o género a su lista de favoritos.

Omitir elementos de sus listas de reproducción

El Reproductor de Windows Media puede ayudarle a mantener sus listas de reproducción actualizadas eliminando canciones que no escuche. Puede solicitarle que quite elementos que haya omitido al escuchar una lista de reproducción de modo que no vuelvan a aparecer una próxima vez.

Cuando haya terminado de escuchar su lista de reproducción verá el siguiente cuadro:

Si selecciona Quitar de la lista de reproducción eliminará automáticamente las canciones que no escucha.

Puede seleccionar sus preferencias de omisión haciendo clic en la flecha situada bajo el botón de Lista y dirigiéndose a Elementos omitidos. Aquí puede elegir desactivar el aviso que aparece en la siguiente imagen, o solicitar al Reproductor de Windows Media que omita durante la reproducción : de esta forma dejarán de reproducirse las pistas omitidas cuando una lista de reproducción se repite.

Organizar su biblioteca de soportes

La biblioteca de soportes es la ubicación centralizada donde puede organizar, encontrar y reproducir su música, vídeos, fotos y demás soportes.

Siempre que agregue nuevos elementos a la biblioteca, se agruparán automáticamente en categorías como intérprete, género y álbum.

Cómo agregar medios a su biblioteca

De modo predeterminado, Reproductor de Windows Media busca automáticamente en determinadas carpetas de su ordenador archivos multimedia digitales y los añade a su biblioteca. Si desea agregar archivos de otras carpetas, puede especificar dónde debe buscar el Reproductor de Windows Media nuevo contenido multimedia.

Siga estos sencillos pasos para agregar nuevo contenido a su biblioteca de soportes:

  1. Haga clic en la flecha situada debajo de la ficha Biblioteca y, a continuación, haga clic en Agregar a la biblioteca
  2. En el cuadro de diálogo Agregar a la biblioteca, haga clic en una de las opciones que aparecen a continuación
    • Mis carpetas personales : se trata de sus carpetas personales de música, vídeo e imágenes de su ordenador, así como de la carpeta pública a la que tiene acceso.
    • Mis carpetas y las de otras personas a las que puedo obtener acceso : utilice esta opción para agregar sus carpetas personales, sus carpetas públicas y las de otros usuarios de su ordenador
  3. Haga clic en Opciones avanzadas para establecer otros criterios como solicitar al Reproductor de Windows Media que ignore los archivos inferiores a un determinado tamaño, o para quitar elementos de la lista de carpetas supervisadas.
  4. Haga clic en Aceptar.

Cómo buscar elementos de su biblioteca

Puede organizar su biblioteca por tipos de soporte, categorías de la biblioteca y vistas de la biblioteca para poder siempre encontrar lo que busca.

Para explorar la biblioteca

  1. Haga clic en la ficha Biblioteca.
  2. En la barra de direcciones, haga clic en el botón Seleccione una categoría y, a continuación, seleccione el tipo de archivo multimedia que desea ver (por ejemplo, Música, Imágenes o Vídeo ).
  3. En el panel Navegación, expanda la categoría Biblioteca y, a continuación, haga clic en una vista como, por ejemplo, Intérprete. De modo predeterminado, solo se muestran un número limitado de vistas de categorías. Si desea mostrar vistas adicionales, haga clic con el botón derecho del ratón en Biblioteca y, a continuación, haga clic en Mostrar más vistas.
  4. Los elementos que haya seleccionado aparecerán en el panel Detalles, tal como se muestra en la siguiente imagen. Simplemente, haga doble clic en un elemento para iniciar su reproducción.

También puede personalizar la forma en que aparezcan los elementos en el panel Detalles :

  • Haga clic en la ficha Biblioteca.
  • Haga clic en Opciones de visualización.
  • Seleccione la visualización que desee en la lista mostrada

Búsqueda de un elemento

Si tiene miles de elementos en su biblioteca, la función de búsqueda es una forma fácil y rápida de encontrar lo que necesita

  1. Haga clic en la ficha Biblioteca.
  2. En la barra de direcciones, haga clic en Seleccione una categoría y, a continuación, seleccione el tipo de soporte que desea ver (por ejemplo, música, imágenes o vídeo).
  3. En el cuadro de búsqueda, escriba el texto que desee encontrar
  4. Los elementos coincidentes con su búsqueda aparecerán en el panel Detalles. Si utiliza un almacén en línea integrado en su biblioteca, sus resultados también podrían aparecer en los resultados de la búsqueda.

Almacenamiento de otros tipos de archivo en su WALKMAN

Su WALKMAN no sólo sirve para almacenar y escuchar música; también puede almacenar otros datos del ordenador en su memoria flash integrada.

Cuando el WALKMAN está conectado a su ordenador, aparecerá como [WALKMAN] en el Explorador de Windows. Puede arrastrar y soltar archivos en las carpetas de su WALKMAN:

  • Si guarda vídeos en su WALKMAN, debería guardarlos en la carpeta llamada VÍDEOS.
  • Si guarda fotos en su WALKMAN, debería guardarlas en las carpetas IMÁGENES o DCIM.
Ayúdanos a mejorar nuestro soporte técnico

Intentamos mejorar constantemente el soporte técnico que te ofrecemos. Dinos cómo ha sido tu experiencia. Utiliza el siguiente control deslizante para decirnos si te ha sido útil la información de esta página:

poco útilútil
Cuéntanos
Asistencia técnica
Ponerse en contacto con asistencia técnica

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a obtener la asistencia que necesites para tu producto de Sony.

Contacta con asistencia