Skip to main content (Press Enter)
 
26 de julio de 2012
PMW-200 de Sony: un camcorder de mano perfecto para la producción de contenidos en HD

PMW-200 de Sony: un camcorder de mano perfecto para la producción de contenidos en HD

La PMW-200 proporciona imágenes de alta calidad mediante tres sensores de 1/2", flujos de trabajo HD422 perfectamente integrados y numerosas funciones pensadas para producciones televisivas en alta definición

Basingstoke, 26 de julio de 2012>/b>: Sony acaba de presentar un nuevo miembro de su familia de productos XDCAM HD422, la PMW-200, el único camcorder de mano de su categoría dotado de tres sensores CMOS Exmor™ de media pulgada y capacidad para grabar imágenes Full HD 4:2:2 a 50 Mbps. El uso de sensores de 1/2" implica resultados excepcionales incluso en condiciones de iluminación adversas. La PMW-200 ha heredado la versatilidad operativa del PMW-EX1R, que se ha convertido en el camcorder por excelencia para una gran variedad de producciones.

El nuevo camcorder conjuga la avanzada tecnología de sensores de Sony y décadas de experiencia en un diseño especialmente pensado para responder a la demanda de un equipo capaz de captar imágenes de 4:2:2 a 50 Mbps a través de sensores de 1/2". Dado que el resto de camcorders del mercado que graba a 50 Mbps utiliza sensores de 1/3", la PMW-200 se presenta como un dispositivo único en su especie al proporcionar imágenes Full HD de enorme calidad y alta sensibilidad para captar mayor nivel de detalle en entornos claros u oscuros. Por otra parte, dispone de numerosos formatos de grabación (MXF a 50 Mbps/35 Mbps, MP4 a 35 Mbps/25 Mbps y DVCAM) para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones y flujos de trabajo. Las características excepcionales de la PMW-200, que incluye sus sensores de 1/2" y la capacidad de grabar a 50 Mbps, cumplen totalmente las últimas recomendaciones de la EBU en materia de difusión de contenidos de larga duración.

El diseño de la PMW-200 se basa en la popular PMW-EX1R de la familia XDCAM de Sony, pero se han añadido mejoras como la posibilidad de grabar en formato MPEG HD422 para proporcionar aún más versatilidad y calidad de imagen sin perder la facilidad de uso y los accesorios de la PMW-EX1R.

Bill Drummond, responsable de marketing estratégico de soluciones profesionales en Sony Europe, habla así del camcorder: “Con la nueva PMW-200, estamos introduciendo en el mercado uno de los camcorders de mano más versátiles que hemos desarrollado jamás Combina una calidad de imagen excepcional, una integración perfecta en flujos de trabajo con formato HD422 a 50 Mbps y una extensa gama de funciones de gran utilidad, todo ello en un dispositivo enormemente ergonómico. El resultado es una solución ágil y ligera que responde a una extensa variedad de necesidades y es el complemento perfecto de camcorders de hombro como la conocida PMW-500. Además constituye, en sí misma, una cámara A perfecta para producciones televisivas en alta definición”.

La PMW-200 incorpora también una potente función de cámara lenta y rápida que permite captar imágenes con frecuencias que van de 1 a 60 fps en modo 720p y de 1 a 30 fps en modo 1080p, lo que proporciona a los usuarios auténtica flexibilidad creativa. La función de reproducción inmediata permite al operador visionar las tomas de forma rápida y sencilla sin necesidad de usar convertidores externos o procesarlas en sistemas de edición no lineal.

La PMW-200 dispone también de un objetivo zoom de 14 aumentos, ajuste de enfoque e iris y mayor precisión gracias a la aparición de indicadores de posición del anillo en la pantalla LCD. Esto proporciona un alto nivel de control y confort operativo. A todo ello hay que añadir un excelente visor LCD WVGA a todo color de 3,5" (852 x 480) con el que resulta sumamente fácil enfocar la imagen y visionar el material. El dispositivo incluye una práctica función de grabación en caché de 15 segundos que es única entre los camcorders de mano. Utiliza la memoria interna para captar imágenes incluso antes de pulsar el botón de grabación (durante un máximo de 15 segundos), lo que permite conservar momentos importantes que, de otra forma, podrían perderse.

Las interfaces para genlock y código de tiempo de la PMW-200 simplifican enormemente las operaciones con múltiples cámaras y las producciones HD de poca complejidad realizadas en estudio. La gran flexibilidad del camcorder se hace extensiva a los soportes de grabación, ya que admite tarjetas SxS profesionales de Sony, así como tarjetas de memoria SD, Memory Stick y XQD (con el uso de un adaptador). Por último, la opción de control remoto a través de Wi-Fi (con adaptador) simplifica aún más las operaciones tanto en estudio como en las localizaciones.

La PMW-200 es la solución perfecta para innumerables producciones que abarcan desde programas de televisión hasta vídeos corporativos y eventos.

Según las previsiones, la PMW-200 saldrá a la venta a mediados de septiembre. La función de control remoto con conexión Wi-Fi estará disponible en torno a diciembre de 2012 a través de una actualización gratuita del firmware.