Skip to main content (Press Enter)
 

Adiós cables: cómoda impresión médica sin cables de conexión

La solución de impresión inalámbrica UPA-WU10 ofrece una alternativa sencilla y fiable a las conexiones por cable USB para las impresoras médicas de Sony en quirófanos o equipos de ultrasonido.

Adiós cables: cómoda impresión médica sin cables de conexión

La impresión de imágenes médicas normalmente requiere una conexión mediante cable USB de la impresora a endoscopios quirúrgicos, sistemas de ultrasonido y otras modalidades de escáner. Pero ahora existe una alternativa de gran valor que ofrece ciertas ventajas adicionales a favor del personal clínico.

Ideal para entornos sanitarios concurridos, la solución de impresión inalámbrica UPA-WU10 es como un «cable USB invisible», que permite una conexión sencilla de las impresoras médicas de Sony en las modalidades de escáner del hospital.

En las salas de operaciones actuales, se trata de una alternativa útil a las conexiones por cable de las impresoras a una torre endoscópica cercana. Al retirar la impresora de las inmediaciones de la modalidad de escáner se reduce el ruido mecánico adicional, lo que ayuda a los cirujanos y al personal del quirófano a concentrarse en la tarea que les ocupa. Es más, puede aumentar la higiene del quirófano, protegiendo así la impresora de riesgos de contaminación accidental propios de situarse cerca de la mesa de operaciones.

La impresión inalámbrica es una opción igualmente atractiva en las salas de exploración, donde el espacio de las torres de ultrasonido con ruedas puede ser ajustado. Localizar la impresora externa le permite obtener alimentación desde una toma de pared cercana, en lugar de depender de la toma propia de la torre. Y al sustituir un cable largo de impresión USB por una conexión inalámbrica, el personal clínico se puede mover por la sala libremente, llevando a cabo sus tareas diarias con eficacia, sin tener que estar pendiente de los cables.

Configuración sencilla

El sistema de instalación automática es rápido y fácil de configurar*1, sin necesidad de routers Wi-Fi o instalaciones de software complicadas. El transmisor inalámbrico busca receptores cercanos y conecta los dispositivos de forma automática a través de la tecnología inalámbrica UWB (banda ultraancha) de baja potencia en un alcance de 10 metros. Además, es muy estable, por lo que no tendrás que preocuparte por interrupciones en la conexión: la conexión entre dispositivos se vuelve a establecer automáticamente si el vínculo se ha perdido temporalmente.

Gestiona sin esfuerzo la conexión de un máximo de tres impresoras en la misma sala, con transmisión sin interferencias entre varios pares de transmisores/receptores, aunque necesitarás una UPA-WU10 independiente por impresora.

La solución de impresión inalámbrica UPA-WU10 es compatible con los siguientes modelos de impresora médica de Sony: UP-DR80MD**, UP-X898MD***, UP-991AD*** y UP-971AD***.

* Requiere la instalación del controlador de impresora.

** Esta función está disponible en la UP-DR80MD a través de un puerto USB con salida de 5 V en los modelos fabricados a partir de agosto de 2016. Si quieres comprobar la compatibilidad con el uso inalámbrico, ponte en contacto con tu oficina de Sony más cercana o con un distribuidor autorizado.

*** Esta función está disponible en las impresoras UP-X898MD/991AD/971AD a través de un puerto USB con salida de 5 V en los modelos fabricados a partir de agosto de 2017. Si quieres comprobar la compatibilidad con el uso inalámbrico, ponte en contacto con tu oficina de Sony más cercana o con un distribuidor autorizado.

Ponte hoy mismo en contacto con tu Sony Professional Solutions Specialist para obtener más información