Skip to main content (Press Enter)

Sony

La tecnología «ojo de halcón», respaldada por Sony, obtiene el beneplácito de la FIFA

Hawk-Eye Innovations, empresa propiedad de Sony desde 2011 que trabaja con la innovadora tecnología «ojo de halcón» de seguimiento del balón, ha recibido la aprobación de la FIFA para la concesión de licencias de su tecnología de detección de la línea de gol a las asociaciones de fútbol de todo el mundo.

La tecnología «ojo de halcón», respaldada por Sony, obtiene el beneplácito de la FIFA

Tiempos de prueba

La decisión de la FIFA llega tras exhaustivas pruebas realizadas en el último año para evaluar no solo la fiabilidad de la tecnología de línea de gol, sino también las implicaciones para la infraestructura de los estadios y los costes relacionados para las distintas asociaciones de fútbol.

La solución de Hawk-Eye no requiere modificación alguna del equipamiento presente en el terreno de juego –incluidos postes y balones– ni interfiere con él, lo que resulta fundamental para ganarse la confianza de jugadores y árbitros. Las pruebas que ha llevado a cabo la IFAB (International Football Association Board) han aportado pruebas adicionales del alto nivel de precisión y fiabilidad del sistema Hawk-Eye en situaciones en que el balón se ve eclipsado con un grado incluso superior al que se ha producido en partidos reales.

Cámaras de alta frecuencia de cuadro de Sony

El sistema Hawk-Eye se basa en una gran cantidad de cámaras de alta frecuencia de cuadro ubicadas en todo el estadio y centradas en las porterías, que vigilan la trayectoria del balón cuando se acerca a la meta. Los datos de las cámaras se envían a una unidad de procesamiento central que analiza la posición del esférico con respecto a la línea de gol. Si el sistema reconoce que el balón ha cruzado la línea, reenvía dicha información en menos de un segundo a unos dispositivos que los árbitros llevan consigo en el terreno de juego. Además de zanjar debates al instante, el ojo de halcón puede ofrecer repeticiones en vídeo que demuestren la validez de la decisión del sistema.

David Bush, director de marketing de Sony Professional Solutions en Sony Europe, añade; “Con el respaldo de Sony, Hawk-Eye ofrecerá las mejores herramientas de toma de decisiones a árbitros y asociaciones de fútbol de todo el mundo. Sony cuenta con un extenso historial de innovación tecnológica en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular. Este acuerdo refuerza nuestra posición como uno de los líderes mundiales en suministro de tecnología para el deporte y subraya nuestro compromiso de ofrecer experiencias mejores y más atractivas”.

Conozca la tecnología Hawk-Eye en www.hawkeyeinnovations.co.uk

Join Sony at IBC2012