Skip to main content (Press Enter)
 

Reinventa el futuro de la producción multimedia

¿Cómo contribuirán las tendencias actuales a que las comunidades de contenidos superen sus límites?

Reinventa el futuro de la producción multimedia

La abundancia de tendencias tecnológicas que afectan al sector de la televisión y a los medios de comunicación sigue creciendo cada día. Para los directores técnicos y de tecnología de la información resulta fundamental realizar los cambios de estrategia pertinentes a un ritmo adecuado; por la parte «empresarial», la presión continúa a la hora de predecir el rendimiento de la inversión en torno al desarrollo de modelos de tecnología (a veces sin probarse previamente), mientras que se evita también una toma de decisiones lenta que ponga en riesgo las oportunidades de negocio.

En las conversaciones con nuestros clientes, a menudo surgen preguntas tales como: 

• ¿Será la realidad virtual el nuevo 3D?
• ¿Cómo puedo estar en ventaja, a medida que la seguridad de la información aumenta la agenda de la sala de juntas?
• ¿Deberíamos invertir en HD HDR en lugar de en 4K?

Y estos clientes solo van a encontrarse con más preguntas en los próximos años, aunque con relativamente pocas respuestas esclarecedoras.

Descarga nuestro folleto de estrategias para conocer la perspectiva de Sony en los siguientes aspectos:

• Nube: conforme la industria deposita más confianza en la tecnología en la nube, el aumento de su uso generará mayor eficiencia y creatividad, así como modelos de negocio innovadores.

• Conectividad: el generalizado 4G, la presentación del 5G y la conectividad IP estandarizada serán comunes para los contenidos, ya sean o no en directo. De este modo, aumentará la flexibilidad y se fomentará la eficiencia en la producción, lo que abre las posibilidades de un contenido nicho y más innovador.

• Big Data: en toda la cadena de producción, el enfoque cambiará de «activos» a «conocimiento». Los equipos expertos en tecnología combinarán y analizarán los datos para tomar mejores decisiones, lo que resulta clave para ir por delante de la competencia.

• Convergencia: con presupuestos cada vez más reducidos, la convergencia entre la tecnología de la información y las emisiones televisivas continuará fomentando la eficacia y la flexibilidad únicamente para las cadenas que se abran a las nuevas posibilidades creativas.

Descargar el PDF ahora