Skip to main content (Press Enter)
 

Los proyectores SXRD 4K recortan los costes de la sala de control

La compañía eléctrica de EE.UU. ITC Holdings ha reducido drásticamente los costes en su sala de control de Michigan mediante el uso de diez proyectores SXRD 4K para crear un panel de vídeo de 5 m.

Los proyectores SXRD 4K recortan los costes de la sala de control

Solución de última generación

ITC se puso en contacto con los expertos en visualización a gran escala Immersion Graphics Inc. en busca de una solución de última generación para controlar los datos gráficos de su red eléctrica en circuito de 25 km, con un suministro de energía de 25 mil millones de vatios a más de 13 millones de clientes en cinco estados distintos.

Resolución ultraalta

Un panel de vídeo de 5 m por 3,2 m muestra datos gráficos en tiempo real para controlar los operadores de la sala, mediante diez proyectores -S110 SRX 4K de ultraalta resolución, que sustituimos ahora por nuestro modelo SRX -T110. Proporciona un detalle de 88 millones de pixels y un brillo de 10 000 lúmenes ANSI.

El director de las instalaciones de ITC, Joe Bennett, comenta: «Nos permite controlar toda la red eléctrica de forma eficaz y en tiempo real. Los operadores reciben los datos urgentes a través de los proyectores de Sony
en una resolución ultraalta las 24 horas del día, de modo que pueden manejar cualquier situación crítica que se produzca».

«Un ahorro de más del 70%»

Normalmente se utilizan cubos de vídeo de proyección trasera múltiple, pero para una pantalla de este tamaño el número de cubos necesario resulta impracticable. El uso de proyectores SXRD para sistemas de este calibre se ha convertido en un punto imprescindible a la hora de diseñar salas de control.

Con una resolución cuatro veces mayor que el HD, IGI escogió los proyectores SXRD 4K por su rendimiento avanzado, su excelente reproducción de colores y sus negros intensos. El presidente de IGI Pat Hernández añadió, «Estimamos que con los proyectores SXRD de Sony hemos obtenido un ahorro de más del 70% para ITC.

Alcanzando retos

En lo que respecta a futuros proyectos, el responsable de marketing de SXRD de Sony afirma: «Este es otro ejemplo de la tecnología 4K de Sony en el que demuestra que cumple con los requisitos de simulación y visualización que se exigen en la actualidad. Esperamos ver muchos más proyectos similares a este en el gobierno y el sector privado».

El proyector SRX-T110 ha sido considerado uno de los sistemas de visualización más avanzados del sector en los últimos años. El SRX-T615 a 18 000 lúmenes y el SRX-T420 a 21 000 lúmenes ofrecen incluso un brillo mayor para una amplia gama de aplicaciones industriales como la fabricación y las imágenes de alto impacto visual para espacios de visita como parques temáticos y planetarios.

Descubre más sobre nuestros proyectores de ultraalta resolución SXRD 4K