Skip to main content (Press Enter)
 

El visor de montaje en cabezal 3D ofrece a los cirujanos una dimensión totalmente nueva

El visor de montaje en cabezal 3D HMS-3000MT ofrece a los cirujanos una visión estereoscópica de las imágenes de vídeo captadas por cámaras endoscópicas o laparoscópicas. El monitor ajustable ofrece una nueva dimensión de percepción de la profundidad que los dispositivos de imágenes 2D convencionales no pueden igualar.

El visor de montaje en cabezal 3D ofrece a los cirujanos una dimensión totalmente nueva

Visualización 3D ajustable en el quirófano

La visualización 3D proporciona a cirujanos y personal de quirófano una visión exclusiva de las complejas intervenciones en el interior del cuerpo humano. Al contrario que las imágenes 2D convencionales, las imágenes 3D captadas por un sistema de cámaras para aplicaciones médicas crean una impresión de la percepción de la profundidad más aproximada a la experiencia de visión natural.

El sistema de visor de montaje en cabezal HMS-3000MT de Sony muestra imágenes de vídeo estereoscópico en color captadas por cámaras 3D quirúrgicas de endoscopia o laparoscopia u otros dispositivos de imágenes médicas compatibles. El sistema incluye un procesador de imágenes, además de un cabezal que el cirujano lleva puesto mientras realiza la intervención.

Imágenes estereoscópicas suaves

Los paneles OLED independientes muestran dos imágenes de alta definición, una para cada ojo del usuario, con el fin de evitar el cruce.

El sistema también cuenta con ergonomía mejorada para ayudar al usuario a no forzar la postura, lo que elimina la necesidad de mirar constantemente hacia arriba y hacia abajo y reajustar el enfoque al cambiar la vista entre la imagen de la cámara y un monitor independiente. Además, el cirujano puede mirar hacia abajo libremente mientras porta el visor de montaje en cabezal para una visualización sin restricciones de sus manos y del lugar de funcionamiento.

Las imágenes de vídeo pueden girarse o rotarse para obtener un ángulo de visión más cómodo según se desee. También hay una amplia gama de opciones de visualización adicionales, como el modo Picture-in-Picture, que permite una visualización simultánea de una imagen secundaria en una ventana más pequeña.

La pantalla se puede ajustar para favorecer la comodidad durante un uso prolongado. Como opción adicional, se puede conectar un cabezal secundario a la unidad de control para compartir la visualización con otro cirujano o asistente de quirófano.

Más información sobre el visor de montaje en cabezal HMS-3000MT >