Skip to main content (Press Enter)

4k de Sony. La evolución de la definición.

"La proyección en 4K de Sony es simplemente el capítulo más reciente en el continuo camino que recorre Sony para hacer avanzar el arte de la reproducción de imagen". “El 47 % de las pantallas 3D de EE. UU. son Sony 4K. Tenemos casi tantas instalaciones 3D como todos nuestros competidores juntos”.

4k de Sony. La evolución de la definición.

Durante los 30 años transcurridos desde la introducción de nuestro primer proyector de cine, la tecnología de Sony ha desempeñado un papel protagonista en la evolución de la experiencia cinematográfica, tanto para los profesionales del cine como para los espectadores.

Desde que Robert Rodríguez rodase su obra maestra El Mexicano con la cámara HDW-F900 en 2001 (lo que anunció la llegada del cine digital a Hollywood), hasta la introducción de el SRX-R110, que se convirtió en el primer proyector comercial con formato 4K en 2005, el mundo del cine siempre ha vuelto la mirada hacia Sony en busca de innovación.

Hoy, más de 10 000 salas de todo el mundo utilizan la proyección en 4K de Sony para brindar a sus públicos el espectáculo cinematográfico más asombroso que puedan experimentar. Esto incluye el 47 % de todas las pantallas 3D de EE. UU., casi tantas instalaciones como todos nuestros competidores juntos. Y, tras la recaudación de 13 000 millones de dólares logrados en taquilla por diversos estrenos en 4K de Paramount, Warner Brothers, 20th Century Fox y Sony Pictures, ya hay programadas miles de instalaciones más.

Aunque los grandes complejos de salas multicine han sido los primeros e dar el salto al 4K, las salas pequeñas ven cada vez más razones para sumarse a esta tendencia. Dado el creciente interés de los distribuidores por esta tecnología, los grandes estudios están empezando a convertir sus filmes clásicos a resolución 4K y la oportunidad de revivir películas inolvidables con una calidad excepcional está proporcionando a muchos cines independientes la excusa que necesitaban para efectuar el cambio.

Desde el celuloide a la imagen digital, la historia de Sony en el cine es tan variada y creativa como la industria para la que trabaja. Ahora, como fuerza impulsora de la revolución del 4K, nos sentimos orgullosos de embarcarnos en el siguiente trayecto de este viaje en compañía de muchos de los mejores estudios y salas de cine de todo el planeta.