Futuras innovaciones ecológicas

 

Estamos desarrollando productos y tecnologías que son más eficaces energéticamente y minimizan el impacto en el medioambiente. Infórmate sobre nuestras innovaciones ecológicas y nuestros conceptos de producto que podrían desempeñar un papel en el ahorro de energía del futuro.

Las bio-baterías podrán alimentar dispositivos ecológicos en el futuro

Bio-baterías que utilizan enzimas para producir energía

El equipo de I+D de Sony ha desarrollado nuevas "bio-baterías" que generan electricidad mediante el uso de encimas que descomponen los hidratos de carbono, en forma de glucosa. Estas baterías aplican la capacidad innata del organismo para generar energía de los nutrientes que, en lugar de convertirse en actividades vitales, se utilizan para producir energía eléctrica. Esta nueva tecnología de Sony podría revolucionar algún día la forma en que proporcionamos energía a los dispositivos de entretenimiento personales y otros equipos eléctricos.

Más información acerca de las bio-baterías (sólo en ingles)

Las celdas solares son una innovación para crear energía ecológica

Pronto será mucho más ecológico fabricar celdas solares

Sony ha estado desarrollando una nueva tecnología de celdas solares que producen energía en tintes de colores gracias a la luz del sol. Se espera que esta nueva tecnología convierta las celdas solares en una forma de crear energía ecológica y, al mismo tiempo, convierta su fabricación en un proceso más respetuoso con el medioambiente.

Los televisores OLED ofrecen imagen de gran calidad y diseño fino

Pantallas de TV de alto rendimiento y bajo consumo energético

Muchos televisores ya utilizan la tecnología LED para optimizar el rendimiento de la retroiluminación y reducir el consumo de energía. El próximo avance hacia el que hay que mirar es la tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz): esta rompedora tecnología utiliza un "panel orgánico" con un alto nivel de apertura que permite una emisión de luz eficaz desde los materiales orgánicos, lo que produce un brillo máximo. Dispondrás de una retroiluminación asombrosa con un consumo de energía increíblemente bajo. También disfrutarás de un televisor más estrecho que combina perfectamente dos ventajas en una única tecnología.

Unidades de almacenamiento de energía recargables y eficaces

Almacenamiento de energía con baterías recargables de ión-litio

Las unidades de almacenamiento de energía desempeñan un papel importante como fuentes de alimentación de seguridad para servidores de datos, torres de recepción de telefonía móvil y estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Hemos estado desarrollando unidades de almacenamiento de energía con baterías recargables de ión-litio como parte de nuestras medidas medioambientales para reducir las emisiones de CO2. Las baterías son una alternativa energéticamente eficaz a las baterías de plomo o níquel-cadmio que se usan normalmente, que son potencialmente perjudiciales para el medioambiente, y tienen una duración mayor ya que se pueden utilizar varias veces.

Innovación en productos mediante energía cinética

Videocámaras Crank n’ Capture con energía cinética

Crank N' Capture / videocámara

La videocámara Crank N’ Capture, que se alimenta girando la palanca que hay en un lateral de la misma para realizar fotos y reproducir, crea vídeos que se reproducen intencionadamente a "saltos", como si la animación se generara pasando páginas.

Cámaras digitales Spin n’ Snap con energía cinética

Spin N' Snap / cámara digital

Se alimenta introduciendo los dedos en dos orificios y girando la cámara de un extremo a otro. Esta cámara digital no tiene pantalla LCD y utiliza los orificios de alimentación también como visor.

Auriculares estéreo Pull n’ Play con energía cinética

Pull N' Play / auriculares estéreo

Estos auriculares, que se alimentan tirando del cable de la carcasa, llevan integrada una radio FM. Las almohadillas y la carcasa se fabrican con materiales reciclados y se pliegan para transportarlos y guardarlos fácilmente.

Visor de fotografías Push Power Play con energía cinética

Push Power Play / visor de fotografías y vídeo

Este visor de fotografías y vídeo, que se alimenta haciendo girar el rodillo de su base, permite disfrutar de los recuerdos con un consumo de energía cero.

Baterías solares Juice Box, innovación ecológica de futuro

Batería solar Juice Box

Un estupendo dispositivo de captura de energía: solo tienes que pegar esta batería solar a una ventana, mediante las ventosas acopladas, para que capture la luz solar. Después de cargarse, puede plegarse como batería portátil para otros prototipos "odo".

Productos ecológicos

Conoce nuestra gama de productos que respetan el entorno y ahorran energía.

Más información acerca de nuestros productos ecológicos

Las personas y el planeta

Infórmate de nuestros proyectos para difundir la preocupación por el medioambiente y apoyar a las comunidades locales.

Más información acerca de nuestras iniciativas

Procesos sostenibles

Mucho antes de fabricar un producto, ideamos el proceso e incorporamos la mentalidad ecológica a cada una de sus etapas.

Cómo trabajamos de forma más sostenible

 
¿Cambiar país/idioma/tienda? Cerrar

Ten en cuenta que perderás los contenidos de la cesta si cambias el idioma, país o tienda.