Prevención de incendios forestales

 

En Children’s Climate Call, los jóvenes se enfrentaron al reto de encontrar soluciones a los problemas climáticos que afectan a su comunidad. Elegidos entre más de 13.000 participantes, los ganadores de 2009 de este reto global fueron un grupo de niños de California que desarrollaron una inteligente idea para ayudar a prevenir los incendios forestales que son una amenaza constante en su región.

Ayudando al planeta y a las comunidades locales

Tu explorador no es compatible con Adobe Flash Player o tienes una versión antigua de Adobe Flash Player.
Haz clic aquí para descargar la versión 9.0.124 o superior de Adobe Flash Player para ver contenidos en Flash.

El desafío

Los incendios forestales son un peligro para la vida salvaje y las personas. Contribuyen también enormemente a las emisiones de CO2 a la atmósfera. Para los niños de Meadow Vista, en California, hay una solución que no sólo ayudaría al planeta, sino también a mantener a sus amigos y familiares a salvo.

La solución

La idea es disponer una red de cámaras CCTV solares que controlen el bosque. Gente de todo el mundo podrá registrarse para admirar la bella vista que ofrece cada cámara. Con ello, también se disponen de miles de ojos pendientes del bosque, capaces de alertar a las autoridades en caso de incendio.

El resultado

Sony colaboró con el proyecto Forest Guard durante ocho meses para desarrollar un prototipo de trabajo del sistema de cámaras CCTV alimentadas por energía solar, el cual se probó durante la temporada de incendios de 2009 en California. La Universidad de Nevada, Reno, ofreció apoyo local al proyecto gracias al doctor Graham Kent y su equipo, que ayudaron con las pruebas y el mantenimiento de la red de cámaras.

“Estamos muy satisfechos por haber tenido la oportunidad de aplicar nuestra tecnología y nuestros conocimientos sobre ingeniería a este proyecto y de ayudar a que la idea de este joven equipo se hiciera realidad”, afirmó Morgan David, Director de la división, Investigación y desarrollo (I+D) de Sony. “La aplicación de la tecnología para ayudar a resolver los problemas del cambio climático es uno de los puntos centrales de la filosofía de Sony. Seguiremos colaborando con la iniciativa Forest Guard y apoyando este proyecto.”

Los diseños y el software de Sony para la prueba de concepto de Forest Guard se están haciendo públicos, por lo que esta tecnología estará disponible para todos los científicos, gobiernos y ONG que trabajen para combatir los incendios forestales en todo el mundo.

 
¿Cambiar país/idioma/tienda? Cerrar

Ten en cuenta que perderás los contenidos de la cesta si cambias el idioma, país o tienda.