Geometría pura

Una sinfonía de elementos audiovisuales e internos

Ahora que el entretenimiento doméstico es cada vez mejor, ¿cómo pueden los productos de TV y cine en casa seguir complementando el diseño del salón? La respuesta está en la forma en la que los diferentes productos combinan entre sí.

Armonía en todas las categorías de productos

En los televisores BRAVIA®, nuestra búsqueda de un diseño que proporcionase una experiencia visual superior con un enfoque nítido comenzó en 2010 con Monolithic Design y continuó en 2013 con Sense of Quartz. La siguiente fase en 2014 fue Geometría pura, donde las cualidades esenciales de los televisores asumen formas geométricas puras y minimalistas. El diseño inspirado en esta idea lleva la experiencia visual a nuevas cotas mientras garantiza que los conjuntos se complementan con los muebles y el resto de formas geométricas principales de las habitaciones.

A lo largo de 2015, el entretenimiento en casa de Sony se volverá cada vez más atractivo, ya que esta estética se traslada de los televisores a las barras de sonido, los reproductores de Blu-ray Disc™ y otros productos que juntos "componen" un salón. Se ha alcanzado un nuevo nivel de armonía y la coordinación de los productos es solo el comienzo. Estos sistemas también combinan con el mobiliario y dan coherencia a la habitación en su conjunto. Las cualidades inherentes de cada dispositivo pulido son claras y sus roles vienen representados por formas geométricas puras. Más allá de cualquier categoría de producto individual, existe una atractiva interacción entre las formas. Los dispositivos combinan con naturalidad, independientemente d como s dispongan, unificando el estilo de la sala.

Damos visibilidad a las funciones

Damos visibilidad a las funciones
en sintonía

Lo que le destaca la funcionalidad de las pantallas, altavoces, soportes y otros elementos es el contraste entre texturas, como los materiales pulidos y los acabados de piel granulada. Estos materiales exclusivos forman parte del lenguaje de diseño que comparten estos productos y que se amplía a detalles como la curvatura constante de los bordes. Este es el motivo por el cual estos productos combinan tan bien entre sí y en cualquier lugar del salón.

Diseño con un propósito

Tako, jefe de dirección artística

El diseño no significa nada si no cuenta con un propósito. No se necesitan muchos elementos adicionales. Deja a un lado lo que no es esencial, deja que un elemento cumpla su función y llegarás inevitablemente a las formas geométricas. La pureza de esta geometría significa que incluso formas diferentes combinan con naturalidad unas al lado de otras. Las diferentes formas se ven tan naturales juntas que logran una armonía visual a través de diferentes categorías de productos.

Diseño puro con un toque ligero

Ahora el concepto de Geometría pura se vuelve aún más claro en la línea BRAVIA®, que muestra las cualidades básicas de un televisor. Presentamos el nuevo diseño BRAVIA®, que fusiona los elementos de tu salón sin sobrecargarlo.

Forma y funcionalidad

Los televisores BRAVIA® 4K de 2015 se sienten aún más como en casa en tu salón. La apariencia de cada elemento se ha perfeccionado para adaptarse a su papel, lo que aporta a cada conjunto un aspecto perfeccionado. Se aprecia en la propia pantalla, un elemento clave que se ha vuelto más fino y con menos adornos. El soporte también es más delgado, pero igual de resistente. Un caballete de aluminio proporciona estabilidad para las grandes pantallas con puntos mínimos de contacto con el suelo. La optimización resulta evidente en otros detalles como el núcleo flotante inteligente bajo la pantalla, ahora más estilizado y compacto. Estas mejoras profundas aportan a los conjuntos sensación de ligereza.

El contenido flota
en la pantalla más fina

Serie X900C

Toda la pantalla prescinde de adornos superfluos. Un diseño tan liviano merece complementos de características geométricas igualmente mínimas y elegantes, y eso es lo que encontrarás en la serie X900C. Enmarcado por un reducidísimo bisel, el panel mide tan solo 4,9 mm de grosor en su parte más fina, gracias a la combinación de una nueva estructura y la tecnología de revestimiento de bordes de Sony. Lo que ves parece flotar el aire. Más abajo, un soporte de aluminio moldeado, igualmente estilizado pero muy resistente. Se tata de una estructura muy ligera para una pantalla de muy poco peso. Cuando se monta en la pared, la pantalla se sitúa muy cerca de esta, como si estuviera integrada en ella. La pantalla sobresale apenas unos 40 mm de la pared, gracias a las prácticas estructuras de la parte posterior que permiten ahorrar espacio, a la vez que ofrecen una gestión eficaz de los de cables, la ventilación y un posicionamiento inteligente del soporte. Gracias al elegante acabado de la parte posterior, en imitación de piel, el conjunto resulta atractivo desde cualquier ángulo.

Imagen clara,
audio sólido

Serie X930C

Entre las formas que encontramos se incluyen la pantalla 4K rectangular y el soporte triangular, lo suficientemente amplio para albergar los formidables altavoces. En el X930C, es como si la bonita pantalla se inclinara hacia atrás en la carcasa, diseñada para ofrecer un rendimiento de audio sólido. Desde el lateral, el diseño acentúa la pantalla gracias al acabado de espejo de la cuña, con un tono más oscuro y sutil. En la parte trasera, el acabado en imitación de piel recuerda a un sofá de lujo y logra que el conjunto encaje aún mejor en el salón. En la parte inferior, el soporte de aluminio forjado aporta estabilidad y mantiene la elegancia de la silueta, sujetando y elevando la pantalla y los altavoces. Un equilibrio cuidadosamente calculado aglutina el contraste de formas de la pantalla y los altavoces.

Un modelo de sencillez

Serie X850C

Con el formato más sencillo de todos los modelos BRAVIA®, el X850C establece un nuevo estándar en diseño de TV 4K. Se compone únicamente de los elementos más básicos (pantalla y soporte) y se adapta perfectamente a cualquier salón. Un acabado pulido con bordes de corte limpio presenta la fina pantalla y el aluminio de una forma muy atractiva. El conjunto cuenta con una resistente barra de aluminio sólido, pero sin aspecto pesado. El acabado de espejo del soporte refleja el entorno del conjunto y hace que su presencia sea aún más sutil.

El diseño que combina a la perfección con las habitaciones

Yokota, diseñador

Con las pantallas más finas, los nuevos BRAVIA® se adaptan mejor que nunca al salón; pero, para que el conjunto resultase ligero y fresco ha sido necesario un gran esfuerzo de perfección en cada elemento. En los conjuntos X900C, hemos desarrollado la nueva y avanzada tecnología de revestimiento de bordes, con un trabajo magistral en el soporte de aluminio extrudido, tan resistente como fino. La serie X930C cuenta con un soporte de aluminio forjado, cuyo diseño es fruto de nuestra experimentada fabricación.

Diseño que integra los productos y crea armonía interior

El diseño transversal entre categorías hace posible un entretenimiento increíble en tu salón gracias a la coordinación de imagen y sonido de los televisores, barras de sonido y reproductores de Blu-ray Disc™ de Sony. Se trata de una nueva perspectiva que redefine los productos de cine en casa.

La geometría fusiona el diseño

La búsqueda de una estética liviana para los productos de cine en casa que complementase los muebles y el salón, además de los televisores BRAVIA®, condujo inevitablemente a la Geometría pura para las barras de sonido y los reproductores de Blu-ray Disc™. Las cualidades básicas se afinaron y las funciones se enmarcaron en formas minimalistas y geométricas. El resultado es un producto unificado que se adapta perfectamente a cualquier habitación a pesar de las diferentes categorías.

Cada una de las funciones esenciales (reproducir audio con presencia o mostrar imágenes impactantes, por ejemplo), se combina con la forma geométrica perfecta y un acabado exclusivo. En las barras de sonido, estas formas geométricas sencillas representan elementos que producen un sonido excepcional, como los altavoces y los amplificadores. En los reproductores de Blu-ray Disc™ representan elementos asociados a la lectura y control de unidades, como la bandeja de disco y los controles. Estas características principales se diferencian aún más por los acabados mate, brillantes o que se distinguen de alguna otra forma. Existe constancia en los detalles de las diferentes categorías de productos, como la curva del borde específica para un mejor sonido o el acabado de piel granulada en algunas superficies, que mejoran la coherencia de los sistemas en su conjunto.

Clara y sólida,
como el sonido que produce

HT-ST9

HT-ST9

Los altos estándares de audio se reflejan en el diseño de la HT-ST9, una barra de sonido de alta resolución con calidad superior. El gabinete hexagonal aloja la unidad con un impresionante paisaje y presencia sonoros. Las caras laterales sugieren solidez, a la vez que crean una imagen elegante y estilizada. Con menos superficies paralelas, la carcasa hexagonal también ofrece una forma más acústica a los sistemas estéreo rígidos. La construcción en aluminio extrudido mejora la solidez y elegancia que cabe esperar de un componente de calidad superior, mientras el acabado en piel granulada adorna los laterales. No solo combina a la perfección con los equipos BRAVIA®, sino que además constituye una seña de identidad, garantía de calidad del altavoz. Este acabado ofrece otra práctica ventaja tecnológica: la mejora de la transmisión Wi-Fi®.

Dos cómodos tipos de instalación

HT-CT780/HT-CT380

Inconfundible visto desde el lateral, el paralelogramo que forman estas barras de sonido facilita su montaje de sobremesa o en pared. De cualquiera de las dos maneras, la barra HT-CT780 y la HT-CT380 ofrecen una experiencia de escucha memorable. En un producto que normalmente se coloca frente al TV, su forma de romboide permite que los altavoces grandes no entorpezcan la línea con la pantalla. En su lugar, están inclinados en ángulo, de forma discreta y sin obstruir la visión. Cuando la barra de sonido se monta en la pared, la forma también permite ahorrar espacio y mantener el altavoz hacia fuera. Este diseño ofrece la mejor experiencia de escucha para un TV y ayuda que las barras se adapten a la perfección a cualquier espacio.

Cubos de gran belleza

BDP-S6500/BDP-S5500

BDP-S6500/BDP-S5500

Los reproductores de Blu-ray Disc™ normalmente se colocan junto al televisor y los altavoces. Al adoptar la forma sencilla y definitiva de un sólido rectangular, se consigue el equilibrio perfecto junto a los otros componentes. En el estilo minimalista del BDP-S6500 y el BDP-S5500, cada unidad operativa del reproductor ocupa su propio bloque rectangular en la carcasa. Los diferentes acabados distinguen estos atractivos cubos, como el metal pulido de la bandeja del disco, el acabado brillante de los controles o el mate de la base. Todos forman un conjunto increíble. Las formas geométricas sencillas (en este caso, cubos divididos) sintetizan la Geometría pura.

Diseño fiel a la funcionalidad del producto

Oikawa, jefe de diseño

El diseño de Geometría pura significa mucho más que un estilo superficial. El concepto se basa en las propias funciones de los productos. En las barras de sonido, adoptar un enfoque honesto hacia las formas acústicamente perfectas nos acerca a las formas geométricas. A fin de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, buscamos un diseño que liberara todo el potencial de funcionalidad de los productos. Los productos de TV y cine en casa de Sony comparten estética, de forma que todos ellos se complementan los unos a los otros en tu salón.

El diseño transversal entre categorías combina a la perfección con el conjunto de tu salón. Disfrutarás de esta característica en los productos de TV y cine en casa BRAVIA® de Sony. Los sonidos y las imágenes se fusionan con tu sala para ofrecerte una experiencia de entretenimiento envolvente que te emocionará.

Sony Design Espacio negativo

Te mostramos qué hay tras el audio de calidad superior. Descubre historias internas sobre inspiración para el diseño.