La historia de los auriculares

La evolución de los auriculares pone de manifiesto lo lejos que ha llegado el sector del audio

1958 — El año que cambió el modo en que los usuarios escuchaban música para siempre. Fue el año del nacimiento de los auriculares personales y la introducción del primer LP estéreo de Radio Corporation of America. No es de extrañar que los auriculares revolucionaran el modo en que la gente escuchaba música pero, ¿cuánto ha evolucionado la tecnología en los últimos más de 50 años?

Sony se fundó sobre la pasión por el sonido de calidad y el deseo de ir más allá de los límites de la tecnología de audio, a fin de permitir a los amantes de la música y audiófilos obtener la experiencia de escucha que esperan y merecen. Estos conceptos fundamentales se perciben en el modo en que los auriculares de Sony han evolucionado durante décadas.

Desde los auriculares del Walkman® MDR-3 hasta la tecnología de audio de alta resolución más reciente, estos son algunos de los productos más destacados de Sony:

1979 — Primeros auriculares Walkman® Companion

Los MDR-3: tamaño compacto y diseño ligero

Basados en la idea de que los auriculares deben ser compactos y ligeros, este modelo se vendía de forma independiente como accesorio del primer “Walkman®” (TPS-L2). Para el primer modelos de la serie “H-AIR”, los diseñadores quisieron crear unos auriculares que permitiesen escuchar música en cualquier momento y lugar. Contribuyeron a revolucionar el concepto de escuchar música de forma portátil.

1995 — Primeros auriculares con reducción de ruido

Los MDR-NC10: diseñados para viajar

Como los primeros auriculares con reducción de ruido de Sony, los MDR-NC10, que suprimían el ruido externo en un 70 %. El circuito de reducción de ruido detectaba el sonido externo con el micrófono integrado y enviaba una señal de cancelación equivalente, pero opuesta, a los auriculares. En caso de que necesitases escuchar el sonido externo de forma temporal, podías pulsar el conmutador de línea directa para admitir el audio del exterior.

Estos auriculares con reducción de ruido no solo bloqueaban el sonido no deseado, sino que además se adaptaban a la perfección a la oreja del usuario con un diseño Fontopia, que los volvía perfectos para entornos de viaje, trabajo y exteriores.

2011 — Primeros auriculares Surround 3D

Los MDR-DS7500: llevaron el sonido cinematográfico a los usuarios

Diseñados para proporcionar sonido completo, enriquecido y personalizado a tus películas en 3D preferidas, el MDR-DS7500 fue el primer* sistema de auriculares Digital Surround que reproducía un campo de sonido 3D con la adición de una nueva dirección de altura.

Los auriculares incluían dos modos adicionales además del modo Cinema: el modo de voz y el modo de juego, que optimizaban la reproducción de voces y del juego, respectivamente. Las 18 horas de reproducción continua los convertían en unos de los auriculares inalámbricos más avanzados del mercado.

Sony continúa liderando la innovación en tecnología de audio. Hasta la fecha, Sony no ha dejado de revolucionar el sonido con productos de audio de alta resolución como los auriculares MDR-Z7, cuya tecnología permite reproducir sonidos de alta frecuencia, de hasta 100 kHz, por primera vez en unos auriculares.

*Como sistema de auriculares Digital Surround para consumidores (según investigaciones de Sony, de agosto de 2011)

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y el sonido