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Medio ambiente

Tratando de eliminar por completo la huella medioambiental

Sony se esfuerza por eliminar por completo la huella medioambiental en todo el ciclo de vida del producto.

El objetivo final de "Road to Zero" inspira nuestra imaginación, tecnología innovadora y también tu curiosidad.

Nuestras exclusivas iniciativas medioambientales se están expandiendo por todo el mundo a medida que avanzamos hacia la consecución de Road to Zero.

Mensaje del CEO

Las iniciativas medioambientales de Sony son de las más importantes.

Vivimos en una era en la que los clientes tienen en cuenta los factores medioambientales en sus decisiones de compra y las iniciativas medioambientales de Sony siguen siendo una de nuestras tareas más importantes. "Más con menos" es una frase que capta el compromiso de Sony con el medio ambiente, mediante la oferta de productos que proporcionan "más" valor y entretenimiento con "menos" impacto sobre el medio ambiente.

Sony no solo se compromete a proporcionar productos, servicios y contenidos que ofrezcan interesantes experiencias de usuario, inspirando y satisfaciendo la curiosidad de nuestros clientes en todo el mundo, sino también, a través de nuestro plan medioambiental "Road to Zero", a lograr nuestro objetivo de eliminar por completo la huella medioambiental de nuestras actividades empresariales.

Kazuo Hirai

Representative Corporate Executive Officer, President y CEO - Sony Corporation

Nuestra visión

Sony asume el ambicioso objetivo de eliminar por completo el impacto medioambiental a través del plan Road to Zero. Con objeto de reducir nuestra huella medioambiental a cero, trabajamos para conseguir los objetivos de las cuatro perspectivas rectoras: reducción del cambio climático, conservación de los recursos, control de las sustancias químicas y fomento de la biodiversidad. Nuestra responsabilidad a lo largo del ciclo de vida de un producto queda reflejada en los objetivos establecidos para cada una de las etapas, desde la planificación del producto hasta la recogida o el reciclado final. Estos esfuerzos concertados contribuyen a reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Mejorar la eficacia energética

Una de las maneras en que Sony responde al cambio climático es a través de productos de eficacia energética con bajas emisiones de CO2. Las tecnologías de Sony reducen el consumo de energía, tanto en condiciones normales de funcionamiento como en modo de espera. Los diseños avanzados ayudan a lograr una mayor eficacia energética y minimizar las pérdidas de energía. Las tecnologías Magnetic Fluid integradas en los altavoces de audio son otro ejemplo de eficacia energética. Sony ha sido pionero en emplear esta tecnología en la producción masiva de altavoces de rango completo, que también mejoran el rendimiento de audio.

Ahorrar recursos

Ampliar el uso de plástico reciclado constituye otra prometedora medida de Sony. Los productos más ligeros y compactos requieren menos recursos. La serie α7 lo demuestra con cámaras más pequeñas, ligeras, de fotograma completo y sin espejo, fabricadas con más plástico reciclado. SORPLAS™, acrónimo de Sustainable-Oriented Recycled Plastic (plástico reciclado sostenible), ahora cuenta con hasta un 99 % de material reciclado. Este plástico desarrollado por Sony se utiliza en muchas categorías de productos y se vende a otros fabricantes como un alentador enfoque hacia una sociedad con un menor impacto medioambiental.

Gestión de sustancias químicas

Los estándares de Sony para la gestión de sustancias químicas, que son incluso más estrictos que la normativa internacional, contribuyen a mantener un estricto control sobre las sustancias químicas contenidas en los productos. Uno de ellos es nuestro Green Partner Environmental Quality Approval Program (Programa de calidad medioambiental para socios), que se introdujo en 2002. El programa restringe las compras internas de materias primas y piezas a los proveedores que mantengan al día su certificación como "Green Partner". Los productos químicos que no están regulados, pero que siguen siendo motivo de preocupación con respecto al medio ambiente o la salud, son eliminados o sustituidos.

Conservación de la biodiversidad

Entre otras actividades, Sony protege la biodiversidad a través de la ecologización y conservación iniciadas por nuestras propias oficinas o comunidades. Un buen ejemplo en Japón es el programa de recarga de las aguas subterráneas, utilizadas en la producción de semiconductores, en curso. En todo el mundo, las empresas del grupo Sony se implican en la conservación a nivel local, ya sea cuidando hábitats de vida silvestre en Nueva York, plantando manglares en Tailandia o participando en otros programas.

Reglamentación y otra información de tu país

Consulta la información reglamentaria de tu país en relación con los productos Sony.