Nueva tecnología Bluetooth®

Cómo la tecnología LDAC™ está revolucionando nuestro modo de escuchar música de forma inalámbrica

Nuestra forma de escuchar música está cambiando: los cables van desapareciendo a medida que aumentan las posibilidades de transmitir nuestras canciones preferidas de forma inalámbrica y portátil. Pero este auge de las tecnologías compatibles con Bluetooth® nos lleva a preguntarnos si no estamos sacrificando la calidad del sonido por la comodidad de una transmisión sin cables.

En Sony entendemos que la calidad de sonido y la flexibilidad de transmisión de la música deberían formar parte del mismo paquete, por eso nuestros ingenieros han desarrollado la tecnología LDAC™.

¿Cómo funciona la tecnología LDAC™?

LDAC™ es básicamente una tecnología de codificación que permite transmitir audio de alta resolución.

A diferencia del resto de tecnologías de codificación compatibles con Bluetooth® disponibles, LDAC™ te permite disfrutar de audio de alta resolución con una calidad excepcional gracias a una tasa de transferencia máxima de 990 Kbps. Esto equivale a aproximadamente el triple de datos que otras tecnologías compatibles con Bluetooth® convencionales, como Low Complexity Subband Coding (SBC), que ofrece una tasa de transferencia de 328 Kbps.

La tecnología admite diferentes tasas de transmisión en función del entorno inalámbrico, a fin de proporcionar la experiencia de escucha que buscan los amantes de la música, tal y como el artista la concibió.

Dónde puedes encontrar la tecnología LDAC™

La tecnología LDAC™ se incluye en diferentes productos de Sony, como transmisores seleccionados (Walkman® y smartphone) y receptores (auriculares y altavoces inalámbricos). A continuación ofrecemos algunos ejemplos de productos que incorporan esta innovadora tecnología.

Productos transmisores de Sony

Smartphone Xperia™ Z5

El nuevo smartphone Xperia™ Z5 incluye numerosas funciones, como enfoque automático híbrido para capturar grandes tomas y diseño resistente al agua que impide que la lluvia te arruine el día. Pero la función más emocionante para los apasionados de la música es la experiencia de escucha superior que ofrece.

Actualmente el Xperia™ Z5 solo se encuentra disponible en el mercado estadounidense

Walkman® serie NWZ-A

Con la serie NWZ-A, podrás transmitir tu música en cualquier dispositivo Bluetooth® o reproducir tus temas preferidos en productos con NFC. Además de reproducir música con audio de alta resolución, la serie A de Walkman® mejora la calidad sonora de tu biblioteca existente con la tecnología DSEE HX™. Y gracias a sus 64 GB de memoria interna, constituye el Walkman® perfecto para los aficionados a la música que quieren llevarse todas sus canciones preferidas allí donde van.

Productos receptores de Sony

Auriculares Bluetooth® MDR-1ABT

Los auriculares inalámbricos MDR-1ABT son prefectos para los melómanos que quieren combinar su amor por la música con un estilo moderno. La elegante diadema metálica y las almohadillas en piel aportan a estos auriculares un look icónico y de lo más cómodo. Los MDR-1ABT han sido optimizados para la transmisión de audio de alta resolución mediante Bluetooth®, por lo que capturarán la emoción tras cada nota de tus canciones preferidas, para que te sumerjas por completo en la experiencia de escucha.

Barra de sonido HT-NT5 con Bluetooth®

La barra de sonido HT-NT5 resulta imprescindible para los amantes de la tecnología y la música. Diseñada para ofrecer un sonido excepcional, la HT-NT5 con reproducción de audio de alta resolución consigue que cualquier película o canción cobre vida. Además, con la tecnología LDAC™, puedes transmitir música de forma inalámbrica desde tu smartphone, tablet o portátil mediante Bluetooth®.

Ningún amante de la música debería tener que elegir entre la libertad de la transmisión inalámbrica y la calidad de audio superior. Gracias a la tecnología LDAC™ de Sony ya no tendrás que hacer más sacrificios. Escoge uno de los diferentes productos de Sony con esta innovadora tecnología y disfruta de tus canciones preferidas en audio de alta resolución donde quieras.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y el sonido