Saludos y gracias por crear este lugar. Es mi primer post.
Lo primero decir que tengo actualizaciones automáticas del sistema operativo, Windows Vista 32.
Al encender el portátil todo bien, al rato de trabajar...pantalla en negro. Reinicio y barras verdes, tablero de ajedrez...y al momento vuelve a la normalidad. Una pantalla me pide actualizar el driver.
Lo primero que hago es medir la temperatura con Speed FAN, por encima de los 70º el GPU. Tras varias negativas de Windows Update y la web de Nvidia, gracias a un programa de pago logro actualizar el driver (era de 2007 y consigo uno de 2010). Limpio el ventilador/disipador y la temperatura GPU baja a los 58º, se suele estabilizar en los 63º: a todas luces insuficiente. Otras computadoras, en reposo, están en 35º.
Si miro Speed Fan con detalle, detecta 2 fan: CPU FAN y FAN2. El FAN2 siempre tiene las revoluciones a 0 (¿existe?), lo cual es sospechoso. El CPU FAN supongo que es el que se ve en todas las fotos y es el que limpié. Me he dado cuenta que no funciona con regularidad: a veces está parado y al desconectarlo/conectarlo arranca. En la BIOS no sé dónde está la configuración de los FAN.
1. ¿Dónde se controlan los FAN en la BIOS?
2. ¿Qué demonios es el FAN2 que detecta el Speed Fan?
3. ¿Está fallando el disipador/ventilador?
4. ¿Alguna solución para bajar la temperatura?
Muchísimas gracias.